La sorpresa de los Oscar 2022

CODA, la película que ganó el Oscar: de qué se trata y dónde verla

CODA, la película sobre una familia con padres sordomudos, se llevó el mejor premio de la noche y hubo mucha emoción de por medio. ¿Dónde se puede ver?

Ayer, domingo 27 de marzo, se transmitió a todo el mundo la noche de los Oscar donde los actores, directores y productores más reconocidos del mundo del cine se reunieron junto a las revelaciones que marcarán a una nueva generación.

Elegancia, moda, talento, selfies y golpes fueron los temas más destacados durante la alfombra roja y la presentación de los premios más importantes para el cine.

Oscar 2022: Will Smith golpeó a Chris Rock en vivo en una gala con una ganadora sorpresa

El cachetazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar: qué dijo la Academia de Hollywood tras el incidente

Qué es la alopecia: la enfermedad que tiene la esposa de Will Smith, por la que el actor golpeó a Chris Rock

Finalmente, luego de tantas expectativas, la estatuilla dorada fue para la película CODA donde se relata la vida y el drama de una familia sorda. Por ese motivo varios han declarado que "ganó la inclusión".

Sin embargo, no fue el único premio que recibió el filme de Siân Heder en la 94ª edición de los Oscar ya que también obtuvo el premio al Mejor guión adaptado y al Mejor actor de reparto para Troy Kotsur.

LA MEJOR PELÍCULA: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE "CODA"?

Como se mencionó anteriormente, "CODA: Señales del corazón" narra desde cerca y con lujos de detalle la historia de una familia sorda con una hija oyente.

Esa hija será la protagonista de esta comedia dramática ya que se convierte en una especie de traductora constante entre su familia y la pequeña comunidad en la que viven.

Su vida era un constante esfuerzo para mantener el negocio de su familia en pie frente a todas las dificultades que atravesaban, sin embargo, todo cambió cuando encontró su verdadero amor: la música.

Por otro lado, lo que destacó a esta pequeña producción de Apple fue que dentro de su elenco se encuentran actores sordos para apostar a la inclusión y dar un verdadero mensaje al mundo del espectáculo.

En conclusión, para los críticos de cine esta película ha sido la verdadera sorpresa de la gran noche de los Oscar 2022 ya que no sonaba con muchas posibilidades durante las nominaciones. De todos modos, fue indiscutido su premio a la Mejor película.

¿DÓNDE SE PUEDE VER CODA?

CODA: Señales del corazón se puede ver en todo el mundo a través de diferentes plataformas de streaming donde los suscriptores podrán disfrutarla cuándo quieran y las veces que quieran.

En Argentina la podrán disfrutar quienes estén suscriptos a Prime Video y además está en APPLE TV PLUS para Estados Unidos, Canadá, India, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios