DÍA DEL NIÑO COMPARTIDO

Netflix: 6 películas para niños y adultos, para disfrutar juntos

Se acerca el día del niño y siempre es un buen plan tirarse en el sillón, entre mantas y regalos, y disfrutar de una buena película con ellos, aunque a veces las películas de niños pueden aburrir. Por eso, armamos una lista de 6 películas divertidas para disfrutar juntos, disponibles en Netflix.

En el Día del Niño todos los mimos y la atención va para ellos, los más chiquitos de la familia. La noche, después de un largo día de regalos, festejos y abrazos, es un lindo momento para tirarse en el sillón a disfrutar de una película en familia. Hay que borrar el prejuicio de que todas las películas de niños son aburridas para adultos, estas seis películas demuestran que el cine para niños puede ser de lo más divertido y entretenido, disponibles en la plataforma de Netflix Argentina.

Netflix: los 7 grandes estrenos de series y películas que quedan para el resto del año en la Argentina, qué esperar 

EL VIAJE DE CHIHIRO - HAYAO MIYAZAKI, 2001

Creación de Miyazaki, el mayor icono del cine japonés animado. Cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que, después de atravesar un túnel en un viaje con sus padres, llega a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, y con la ayuda de Haku intenta que todo vuelva a la normalidad.

Duración: 2 horas 52 minutos

Rating IMDB: 8.6

SHREK - ANDREW ADAMSON Y VICKY JENSON, 2001

El mayor clásico de Dreamworks y el ogro más amado por todos: Shrek, una crítica satírica, tierna y divertida a los clásicos cuentos de hadas típicos de Disney. Shrek es un ogro de pantano solitario y resentido con la sociedad que parece odiarlo y despreciarlo constantemente. Un día su tranquilidad es interrumpida: aparecen ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y el más cómico de todos, Burro, entre otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para recobrar su tranquilidad, Shrek hace un pacto con Farquaad que consiste en convencer a la princesa Fiona de que se case con el Lord. Aventura, amor y risas se interpondrán entre Shrek y su pacto con Farquaad. Este es el primer tomo de cuatro films totalmente excelentes.

Duración: 1 hora 30 minutos

Rating IMDB: 7.9

PONYO - HAYAO MIYAZAKI, 2008

¿Más icónicos films de Miyazaki? Por qué no. En este caso, el icono del cine japonés y creador de Studio Ghibli cuenta la historia de Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Es una adaptación libre del clásico de Disney "La Sirenita", que hace que uno se enamore más y más de aquella hermosa historia de amor, aventuras, desdichas y oportunidades.

Duración: 1 hora 41 minutos

Rating IMDB: 7.7

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS - MICHAEL RIANDA Y JEFF ROWE, 2021

Producida por Phil Lord y Christopher Miller, conocidos por grandes trabajos animados como Lego: La película y Siperman: Un nuevo universo, la animación no deja nada que desear. Una historia salvaje de guerra entre una familia y una legión de robots controlados por una IA enojada y obsoleta, ideal para compartir con los chicos o disfrutar como adultos. Combina material CGI (generado por computadora), dibujado a mano y de acción en vivo para crear una estética increíble y colorida que sorprende constantemente y está en sintonía con el siglo 21, donde los dibujos animados, los memes reinan entre los jóvenes.

Duración: 1 hora 53 minutos

Rating IMDB: 7.7

KUNG FU PANDA - MARK OSBORNE Y JOHN STEVENSON, 2008

Otro icono de Dreamworks, y otro adorado personaje: el panda Po, el inesperado legado del Kung Fu. En un pueblo en donde el Kung Fu parece ser el centro del mundo, Po ansia competir y convertirse en el mayor icono del deporte, pero es constantemente juzgado por la comunidad que dice que será imposible que un panda vago como él pueda hacerlo. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles, y parece que el momento de Po ha llegado.

Duración: 1 hora 32 minutos

Rating IMDB: 7.6

VIVO - KIRK DE MICCO Y BRANDON JEFFORDS, 2021

Tras el éxito de "Los Mitchell contra las máquinas", Netflix vuelve a unirse con Sony Pictures Animation para traer "Vivo", un musical animado con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton y "En un barrio en Nueva York" (In the Heights). La película sigue la historia de un kinkajú que se pasa la vida tocando en una alegre plaza con su dueño Andrés, y aunque no hablen el mismo idioma, son el dúo ideal gracias a su amor por la música.

Duración: 1 hora 35 minutos

Rating IMDB: 6.8

Netflix: las películas escondidas para ver por ser "joyas ocultas"

Tags relacionados

Compartí tus comentarios