Preocupación

Luis Miguel en Chile: filtran videos que exponen sus problemas de salud a las pocas horas de ser internado de urgencia

El Sol de México continúa con el Tour, pero la incertidumbre empieza a crecer con el correr de los días.

En esta noticia

A pesar de ser uno de los artistas más exitosos del continente, la vida de Luis Miguel transcurre con un llamativo hermetismo. También bajo siete llaves sostiene el diagnóstico del problema de salud que lo obligó a dirigirse de urgencia a una clínica privada, aunque por estas horas se filtraron videos desalentadores. ¿En qué consisten? En las serias dificultades que tiene para cantar.

El 19 de abril, día en el que sopló 53 velitas, Luismi celebró su cumpleaños anunciando el Tour 2023, cuyo inicio era Argentina y continuaba por Chile, Estados Unidos y México. En su estadía en nuestro país no sólo se habló del furor que causó con las entradas (diez Movistar Arena repletos), sino que también se hizo hincapié en la hipótesis del "doble" que lo suplanta y de su estado de salud.

Sin ir más lejos cruzó la cordillera para seguir cumpliendo con sus compromisos laborales y rápidamente debió marchar de urgencia a una clínica privada. Las novedades que llegan desde el otro lado de la cordillera no son del todo favorables, y la tecnología lo avala. ¿La razón? Algunos fans subieron videos en los que se evidenciaba las dificultades para realizar el show.

Las filmaciones que lo exponen a Luis Miguel

Desde que era un niño contó con una voz privilegiada, esa que se fue formando y perfeccionando con el correr de los años. Ahora, por un diagnóstico que aún se desconoce con precisión, se visualiza cómo le cuesta alcanzar el tono que lo hizo destacarse por sobre el resto de sus colegas en el plano musical.

En los videos que cargaron en las redes sociales, se detecta que se apoya en el coro y en el público para poder continuar con el concierto. En una de las tantas filmaciones, canta el hit "Suave" sin esa tonalidad que lo destacó.

Vale destacar que, según argumentan desde Argentina, estuvo muy cerca de cancelar uno de los shows en Buenos Aires. Finalmente no logró hacerlo debido a que el cronograma era muy ajustado y no había fechas para reprogramarlo.

Qué tiene Luis Miguel

Según confirmaron personas cercanas a su círculo íntimo, en Argentina recibió una inyección con corticoides para poder cumplir con lo pautado y cubrir la decena de presentaciones. De todos modos, esa "solución" parcial terminó siendo contraproducente, ya que su cuadro se fue agravando con el correr de los días.

Poco después de aterrizar en Santiago, el artista sufrió secuelas y fue llevado a un sanatorio privado para que lo atendieran. La curación transcurre con el mismo hermetismo que mantiene en su vida privada, pero se filtraron algunos detalles: "El lunes dio un concierto en el país vecino, pero de inmediato habría sido hospitalizado por un cuadro que -dicen la malas lenguas- comienza a ser grave. Es por un cuadro gripal. Por una faringitis mal curada", informó Guillermo Barrios, periodista argentino de espectáculos.


Temas relacionados
Más noticias de Luis Miguel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.