SHOW BIZ

Las figuritas de Qatar 2022: cuándo sale el álbum y cuánto va a costar llenarlo

Con la inminencia el Mundial, la empresa Panini ya prepara la edición dedicada a la Copa de Qatar

A pesar de los nuevos tiempos en que la tecnología invade prácticamente todos los aspectos de la vida y sobre todo del entretenimiento de las personas, llamativamente las figuritas de papel siguen existiendo y no solo eso, también son un gran negocio.

Qatar 2022: si ganan el Mundial, Messi y Argentina van a ingresar mucha más plata que el resto

Panini, la empresa de origen italiano que es dominante en este mercado, tiene en este momento en circulación tres colecciones, una dedicada al fútbol local, otra que se llama Road to FIFA World Cup Qatar 2022 y una con la temática y los personajes de la película de Disney Encanto.

En este sentido, y como ocurre en cada torneo internacional, ya sea una Copa América o un Mundial, de cara a la próxima copa de Qatar, se conoció la noticia de que el álbum dedicado a Qatar 2022 verá la luz el próximo 24 de agosto en los Estados Unidos, con lo que seguramente estará llegando por estas tierras para esas mismas fechas.

Para su publicación solo resta que se defina la totalidad de las 32 selecciones que van a participar del torneo teniendo en cuenta que todavía se tienen que jugar tres repechajes.

En cuanto a los costos, en este momento, en el sitio oficial de Panini, por ejemplo, están vendiendo una promoción de 20 sobres de figuritas de la colección Road to FIFA World Cup Qatar 2022 en $ 1520, siendo su precio original de $ 1600, con lo que si se hace la cuenta esto da $ 100 por paquete

Para olvidarse del Mundial arrancan la Libertadores, la Sudamericana y la Champions: a qué hora juega Boca

También tienen una "oferta" de 20 paquetes de "fichus" incluyendo el álbum en $ 1746, y su precio real es de $ 1940, lo que da una idea de cuanto puede costar el álbum, que es arriba de $ 300.

Sin embargo, no hay que festejar, porque para el mes de agosto o septiembre, cuando las figuritas del Mundial estén a la venta en los kioscos, seguramente el costo va a ser mayor.

Vale la pena mencionar que durante el Mundial de Rusia 2018, el valor de un sobre de figuritas en Argentina era de $ 15.

En este sentido, un usuario de Twitter, @urisantxcruz, publicó un estimado de cuánto podría costar llenar el álbum en la Argentina, en base a los cálculos del experto profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, en Gales, Paul Harper, que hizo lo propio para el Mundial de Rusia, hace 4 años, aunque @urisantxcruz lo hizo a un precio promedio de entre $ 60 y $ 65. 

Con el sorteo arranca el Mundial, que tiene a Brasil como favorito en las apuestas: en qué lugar aparece Argentina

Desde El Cronista tomamos los datos sobre la cantidad de figuritas pero al precio promedio actual, que es de $ 100.

De esta forma, teniendo en cuenta que el álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, esto da supuestamente un total de 860 figuritas.

Con lo que, sin que salga en los paquetes ni una figurita repetida se necesitarían 172 paquetes a cinco figuritas por paquete, algo que es totalmente utópico e imposible, ya que no funciona así el negocio. Esta fantasía tendría un costo total de $ 17.200 a $ 100 el paquete.

Ahora bien, como esto no es posible, Paul Harper calculó que el número a comprar de paquetes que se necesitan para completar ese álbum es de la enormidad de 967, algo que tampoco es real, ya que las colecciones se completan gracias al intercambio . En este caso el valor sería de $ 96.700.

Pero @urisantxcruz, que también es un fanático de las figuritas, dice que un promedio lógico para llenar un álbum requiere entre 200 y 250 paquetes, que en este caso daría un total de entre $ 20.000 y $ 25.000, al valor actual.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios