SPORT BIZ

Lanzan una campaña para que Argentina juegue el Mundial con la misma camiseta que ganó la Copa América: cómo participar

Se trata de la prenda que viene vistiendo la selección desde marzo de 2021 con la que está invicta y consiguió dos títulos

A pocos meses de que Adidas ponga a la venta la nueva camiseta con que la selección argentina jugará el Mundial de Qatar 2022 (sería en septiembre), una campaña de recolección de firmas fue lanzada con el propósito de que el combinado nacional juegue la Copa con la misma prenda que utilizó cuando conquistó en julio de 2021 la  última Copa América desarrollada en Brasil.

Lionel Messi cumple 35 años: qué dicen los astros en relación al Mundial de Qatar y su vínculo con Antonella

La cruzada fue lanzada a través de la plataforma Change.org (www.change.org/PorLaCamiseta)  con el siguiente mensaje: "Esta camiseta lo es todo: nos acompañó en la mayor felicidad de los últimos 30 años y no podemos dejar de usarla ahora".


La convocatoria es impulsada por Bruno Diglio, un estudiante universitario quien argumenta al respecto: "Con esta camiseta, Argentina salió campeón de la Copa América en el mítico Maracaná y en Wembley por la Finalissima" (ante Italia, campeón de Europa),con lo cual expresa el deseo de que "la selección siga usando esa misma camiseta en Qatar".

Netflix: Fórmula 1 en vivo y los videojuegos de Gambito de Dama y La Casa de Papel, las nuevas apuestas de la compañía

Con el respaldo de hasta el momento más de mil personas que sumaron su firma a la petición, Diglio le pide a marca de indumentaria deportiva alemana, "por favor, esa camiseta sí o sí tiene que ir al Mundial".

La actual camiseta salió al mercado en marzo de 2021 y a pesar del rechazo que generó se convirtió en la más ganadora, ya que con ella la "Scaloneta" jugó 22 partidos, con 16 victorias, 6 empates y 0 derrotas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios