Guerra de streaming

La serie de Amazon Prime de 8 capítulos que destronó a Netflix por una semana

El 2022 comenzó con grandes estrenos en todas las plataformas de streaming. Sin embargo, hubo una serie que destronó a todas y recientemente se convirtió en la más vista en Estados Unidos

Estamos acostumbrados a que Netflix encabece la listas de las series más exitosas, pero esta vez finalmente perdió la batalla frente a un título de Amazon Prime Video, que alcanzó un hito al colocar, por primera vez, a una de sus series en el primer puesto de popularidad en Estados Unidos.

Amazon Prime Video ha creado excelentes series en los últimos años, pero ninguna ha conseguido colocarse como la serie con más audiencia en Estados Unidos... hasta ahora.

Netflix: 4 series de menos de 5 capítulos para mirar en menos de un día

Netflix estrena la última temporada de una serie amada por todos

De acuerdo con las clasificaciones más recientes de la lista de transmisión Top 10 de Nielsen, por primera vez en su historia, una serie de Prime Video consigue superar a todas las de Netflix y Disney+ como la más vista.

Netflix perdió el primer puesto a manos de Reacher, la serie de TV Prime Video protagonizada por Alan Ritchson que debutó en la plataforma de streaming el viernes 4 de febrero.

La verdad es que Reacher lo tiene todo para triunfar entre el público norteamericano: es una serie policíaca que trata de asesinatos y corrupción, protagonizada por un policía que ha sido acusado de un crimen que no cometió. Este es el tráiler:

¿De qué trata la serie?

Jack Reacher, un veterano investigador de la policía militar, acaba de incorporarse a la vida civil cuando lo acusan falsamente de asesinato. Por el momento cuenta con una temporada de ocho episodios, los cuales recibieron una respuesta positiva por parte de la audiencia y de la crítica, ya que en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación de la prensa especializada del 90%, por lo que Amazon decidió renovarla y tendrá una segunda entrega.

Cómo triunfó Prime Video ante Netflix en EE.UU.

De acuerdo a los últimos números publicados en la web de Nielsen, lo más visto por el público de Estados Unidos entre la semana del 7 al 13 de febrero de 2022 fue la serie Reacher, de Amazon Prime Video, con un total de 1,589 millones de minutos reproducidos.

Este show se sumó a su catálogo el cuarto día del mes y solo unos días pasaron para convertirse en lo más popular de todo el país, y así lograr desplazar a Netflix.

Netflix se mantuvo cerca de la cifra de Reacher con Dulces Magnolias al obtener 1,556 millones de minutos reproducidos, mientras que Ozark ocupó la tercera plaza con 1,222 millones de minutos. El resto del Top 10 de Nielsen en la semana se completó con Inventando a Anna (1,219 M), Encanto (1,183 M), The Book of Boba Fett (885 M), NCIS (796 M), Raising Dion (757 M), Cocomelon (674 M) y Criminal Minds (653 M).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios