CARNAVAL

Feriado de carnaval 2022: cinco películas y series de criminales para ver en Netflix

Para los fanáticos de las investigaciones policiales y los ‘True Crimes'. Estas son las series y películas basadas en crímenes reales que forman parte del imperdible catálogo de Netflix.


El feriado de carnaval se avecina, y nada mejor que ver una película o serie que dejan a quien las mire con la boca abierta. Es por eso que estas cinco películas y series son imperdibles a todo fanático del ‘True Crime' y el suspenso.

Carnaval porteños 2022: lugares y cortes de calles durante el fin de semana largo

Feriado de Carnaval 2022: 5 escapadas cerca de Buenos Aires con laguna y río


Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil

En febrero de 2013, un enigmático video se hizo viral y convirtió en detectives amateurs a miles de personas en todo el mundo. Este mostraba a una joven que entraba y salía de un ascensor en el enigmático Hotel Cecil, actuando extrañamente, como si alguien la estuviera siguiendo.

Se trataba de Elisa Lam, una estudiante canadiense de 21 años. Pocos días antes, había desaparecido sin dejar rastros mientras estaba de viaje en la ciudad de Los Ángeles. Su búsqueda ya había causado interés, pero la viralización de esa inquietante grabación no hizo más que multiplicar la atención sobre su caso.

Días después, encontraron su cuerpo en la azotea del hotel donde se hospedaba. El infame Hotel Cecil ya tenía un largo historial de hechos turbulentos, que incluye: asesinatos, suicidios y sobredosis y fue por eso que lo apodaron el "Hotel Muerte". Una fama siniestra que ahora Netflix repasa en "Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil", su nueva serie documental.

Esta serie la dirige el experto en historias true crime, el director Joe Berlinger. Él fue quien llevó dos veces a la pantalla al asesino en serie Ted Bundy, primero en la docuserie "Las cintas de Ted Bundy'' y luego en la película "Extremadamente cruel, malvado y perverso".

Yara

Nuevamente la realidad y un trágico incidente son la inspiración de una película. En este caso revive el asesinato de Yara Gambirasio, una jovencita italiana la cual mataron el 26 de noviembre de 2010 en la localidad de Brembate di Sopra.

Una cinta dirigida por Marco Tullio Giordana que lleva a la pantalla uno de los casos más complejos de la historia policial de Italia, ya que el cuerpo de la chica apareció tres meses después de su desaparición y la búsqueda del culpable duró años.

La investigación estuvo encabezada por Letizia Ruggeri, fiscal y ex policía que había enfrentado ni más ni menos que a la Cosa Nostra en Sicilia. Ella es la piedra angular de un relato donde también muestran su lado más íntimo, enfocándose en la relación de ella con su hija y cómo el ataque a Yara Gambirasio la hacen preocuparse aún más por su pequeña.

En una apuesta narrativa que combina el conflicto de Ruggeri y su investigación, con el drama familiar y el trabajo forense, policial y judicial. Con esta gran pieza se puede revivir ante el público mundial uno de los casos criminales que más han conmovido a Italia en el último tiempo.

Chicas perdidas

A lo largo de dos décadas, un psicópata atacó a varias jóvenes en la costa de Long Island, en Estados Unidos. Un caso que todavía no se ha cerrado del todo, ya que nunca se descubrió al autor, y que revive en Netflix con Chicas Perdidas.

Este drama original de la plataforma tiene como base la novela "Lost Girls'', del periodista Robert Kolker. Como eje de su relato tiene a Mari Gilbert (Amy Ryan), quien al inicio de la cinta vive con sus dos hijas pequeñas en el poblado de Ellenville.

La historia llegó en el 2019 a Netflix, bajo la dirección de la documentalista Liz Garbus, directora de What happened? y Miss Simone; encaró la cinta con una mirada inquietante y algo sombría, que no dejará indiferente a nadie.

Escena del crimen: asesinato en Times Square

En la primera temporada de la serie documental "Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil", Netflix fue tras las pistas de la misteriosa muerte de la joven Elisa Lam en un hotel de Los Ángeles.

Mientras que en su segunda entrega, subtitulada "Asesinato en Times Square": se traslada hasta Nueva York, especifícamente a esta zona de Manhattan que hoy es una de las más visitadas por los turistas.

En los años 70, esta era una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Sobre todo después de la proliferación de lugares donde se comercializaba el sexo en todas sus formas y fetiches. Por lo mismo no era de extrañar que se llenase de depredadores sexuales. A fines de esa década y a comienzos de los 80, este sociópata abordaba a trabajadoras sexuales en Times Square, para luego llevarlas a hoteles donde las violaba, mutilaba y asesinaba.

Escalofriantes crímenes del llamado "asesino de los torsos" que se muestran a lo largo de los tres episodios de la serie, en los que también se retrata el lado más oscuro del Nueva York de los años 70.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Bundy repite el plato en la lista con esta película que en 2019 fascinó a muchos.

"Extremadamente cruel, malvado y perverso" revivió la historia de este asesino en manos de Zac Efron, quien para muchos realiza una impresionante interpretación de Bundy. La película muestra todo lo sucedido desde la mirada de Liz, la madre soltera que se enamoró de este psicópata y quien se niega a creer lo que realizó Bundy.

Un imperdible para quienes quieran conocer más de este violador y asesino serial, que escondía una mente perversa detrás de una cara amable, culta y atractiva.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios