HBO Max llega a la Argentina: cuándo estrena la precuela de Game of Thrones

La plataforma de WarnerMedia llega para competir con Netflix, Disney+ otros servicios de streaming. Entre los estrenos más esperados están las nuevas series del universo GoT. La primera es House of the Dragon. Confirmaron otras 3 precuelas

Confirmado: en junio de 2021 llega HBO Max a la Argentina. Es una de las plataformas de streaming más esperadas en la región. El servicio creado por WarnerMedia está disponible en los Estados Unidos desde mayo de 2020. Tiene contenidos de marcas como BBC, Boomerang, Cartoon Network, Castle Rock Entertainment, CNN, Comedy Central, The CW y DC Entertainment, además de las producciones originales de HBO.

Oscar: en cuál servicio de streaming ver cada nominada a mejor película 

Uno de los estrenos que genera mayor expectativa de parte de sus fanáticos es la inminente precuela de uno de los grandes sucesos de la historia de la televisión Game of Thrones. Se trata de House of the Dragon, que ya está en producción para estrenarse en 2021 o 2022, dependiendo de como progrese su rodaje condicionado por la pandemia de coronavirus. 

Muchas series y más Game of Thrones, el plan de HBO para no perder audiencia

Basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, la serie contará la historia de la Casa Targaryen (también conocida como la Casa que nos dio a la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen) y tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.

Pero además, según informa el sitio especializado Deadline, HBO se encuentra desarrollando también un trío de nuevas precuelas de su exitosa serie. El primer spin-off se titularía 9 Voyages o Sea Snake, y vendría de la mano de Bruno Heller, creador de Roma, El Mentalista y Gotham. Los otros dos, por su parte, se llamarían 10.000 Ships y Flea Bottom, y aún se encuentran en búsqueda de escritores adjuntos.

Así, 9 Voyages se centraría en Lord, Corlys Velaryon, conocido como la «Serpiente marina» y jefe de la Casa Velaryon, esposo de Rhaenys Targaryen, en el barco Sea Snake. Lord Corlys, el aventurero náutico más conocido de todo Poniente, construyó una casa incluso más rica que los Lannister y afirma tener la armada más grande del mundo.

Por su parte, 10.000 Ships gira en torno a la reina guerrera Nymeria, un antepasado venerado de la Casa Martell que fundó el reino de Dorne (se volvió tan legendaria en el reino que dos personajes llevaban su nombre en la serie original: Sand Serpiente Nymeria Sand y el lobo huargo de Arya). Su historia se desarrolla aproximadamente 1000 años antes de los eventos en Game of Thrones, lo que la hace mucho más antigua en la línea de tiempo de Poniente que cualquiera de los otros proyectos previamente anunciados.

Mientras que Flea Bottom se llevaría a cabo en el distrito más pobre de King's Landing, un laberinto de calles estrechas en la ciudad capital donde nacieron personajes como Davos Seaworth y Gendry Baratheon. Aparece en las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones, incluso cuando Arya Stark de William se refugia allí después de huir de Red Keep. Los personajes de Flea Bottom incluyen Davos Seaworth, interpretado por Liam Cunningham, Gendry, el hijo bastardo del rey Robert Baratheon, interpretado por Joe Dempsie, la prostituta Armeca, a cargo de Sahara Knite, y Karl Tanner, un hermano de Night's Watch protagonizado por Burn Gorman. .

Todos estos proyectos se unen además a una posible adaptación de las novelas de Martin, Tales of Dunk & Egg, que también se está discutiendo en HBO, y a una eventual serie animada de GoT.

La noticia de los nuevos proyectos surge después de que el director de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys, le dijo a Deadline el mes pasado que habían estado hablando de varias áreas para desarrollar.

"Estamos hablando de otras áreas que también tienen sentido. El mundo de George RR Martin es tan grande... y lo interesante es que no solo es grande sino que tiene muchos mapas de ruta en términos de historia". Y agregó "Entonces, una de las mejores cosas de House of the Dragon es que tiene una historia establecida que te lleva a Game of Thrones, y hay muchas pequeñas ramas. Hay muchas oportunidades e historias que contar".

"La buena noticia con las precuelas es que hay una historia que George ha trazado", explica Bloys. "Estamos trabajando con George, realmente sería algo de lo que hablaríamos con él, pero por ahora, las precuelas aterrizan en él debido a la historia realmente expansiva que George estableció en su mundo".


Tags relacionados