Muchas series y más Game of Thrones, el plan de HBO para no perder audiencia

En medio de la competitiva guerra del contenido, la plataforma ya está grabando una precuela de su gran éxito, mientras estrena y prepara nuevos programas que le permitan mantener su base de abonados

Muchas series y más Game of Thrones, el plan de HBO para no perder audiencia

A un mes del tan comentado y polémico capítulo final de Game of Thrones, los medios especializados están dando cuenta de que la precuela/continuación de la popular serie de HBO ya comenzó sus filmaciones.

De acuerdo a información de Entertainment Weekly, en Irlanda del Norte, una locación familiar ya que frecuentemente fue sede de la serie original, arrancó la filmación de forma silenciosa de un episodio piloto de una historia que mostrará eventos anteriores a los conocidos en Game of Thrones.

Se menciona que el escritor George R.R. Martin ya sugirió que la nueva serie se llame The Long Night, que es el nombre del tercer episodio de la temporada final de GoT, y si el capítulo inicial es aprobado lo más probable es que la precuela se estrene entre finales de 2020 y principios de 2021.

Aunque la información de este proyecto es escasa, en una entrevista anterior Martin comentó: "Westeros es un lugar muy diferente. No existe Desembarco del Rey, ni Trono de Hierro, ni hay Targaryens. Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente, más antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie". Según una descripción de una persona allegada a la producción "seguirá el descenso del mundo de la edad de oro de los héroes a su hora más oscura".

El proyecto tiene como "showrunner" a Jane Goldman (X-Men: First Class), con una historia original de George R.R. Martin y la dirección de S.J. Clarkson (Jessica Jones), y tendrá un elenco que incluye a Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo.

Pero independientemente de esta novedad a futuro, HBO diseñó una estrategia para evitar que los espectadores pierdan el interés por su programación.

Y hasta ahora "parece tener éxito en publicar más contenido de calidad", señala el portal Business Insider.

Entre sus nuevas series, son "Chernobyl", "Big Little Lies" y "Euphoria" las que tienen un destino prometedor.

"Chernobyl" por ejemplo consiguió más de 8 millones de vistas acumuladas en todas las plataformas los lunes por la noche, según relevan desde el sitio del diario Gestión.

La serie sobre el desastre nuclear de 1986 tuvo una mayor participación de espectadores digitales que "Game of Thrones". "El 52% de la audiencia de 'Chernobyl' provino de los servicios de transmisión de HBO, incluidos HBO Go y HBO Now", señala Business Insider.

Asimismo, según Forbes, esto rompe el récord anterior del 46%, y es la primera serie en pasar la marca del 50% en ese reino. "Chernobyl" está entre las favoritas para ganar el Emmy a finales de este año.

Por su parte, el primer capítulo de la segunda temporada de "Big Little Lies" tuvo 2,5 millones de espectadores.

"Un 34% más que la noche de estreno de la primera temporada", indica el portal Deadline. El segundo episodio atrajo a dos millones de espectadores el domingo por la noche.

En tanto, "Euphoria" sumó un millón de espectadores en su noche de estreno.

El drama producido por el cantante Drake provocó controversia por mostrar cómo los adolescentes experimentan el sexo y el consumo de drogas.

La serie también logró la mayor audiencia de estreno para una producción regular con guion en HBO Now, desde "Westworld". A ello cabe anotar que HBO no desglosa los números de transmisión.

Pese a que ninguna de estas series logró una audiencia promedio de 44 millones de espectadores como la temporada final de "Game of Thrones", HBO habría barajado las cartas correctas para conservar a sus consumidores.

Entre los próximos estrenos del grupo, a finales de este año HBO lanzará series como "Watchmen", "His Dark Materials", "The Righteous Gemstones" y "Years and Years", una ficción distópica de la BBC que cuenta cómo una familia normal afronta grandes cambios sociales que afectan a sus vidas "Como si uniéramos Black Mirror con Modern Family" dicen.

Además, se esperan las nuevas temporadas de "Succession" y "Silicon Valley". Y ya para el 2020, se alista la tercera temporada de "Westworld".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping