HBO Max

'El crimen del country', la nueva serie sobre el crimen de María Marta, promete polémica

Será una ficción producida por WarnerMedia Latin America para HBO. Tendrá 8 capítulos y la protagonizarán Jorge Marrale como Carlos Carrascosa y Laura Novoa como María Marta García Belsunce.

"María Marta: el crimen del country" es la nueva miniserie original de WarnerMedia Latin America para HBO, basada en la historia real del asesinato de María Marta García Belsunce ocurrido en el barrio privado bonaerense El Carmel en el 2002. 

La historia de ficción comenzará a rodarse esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y se estrenará en HBO Max, la nueva plataforma de streaming por suscripción que llega el 29/6 al país y la región, y el canal premium de TV paga HBO. 

La miniserie contará con 8 episodios de 45 minutos cada uno. El elenco está encabezado por Jorge Marrale, quien interpretará a Carlos Carrascosa, y por Laura Novoa, quien hará de María Marta. Lo completan Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Cronista (@cronistacom)

El crimen de María Marta García Belsunce ocurrió el 27 de octubre de 2002. Fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

En diciembre de 2020, la Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de  Carrascosa en el juicio en el que estuvo acusado por el crimen de su esposa y cerró la causa en su contra.

"Desde WarnerMedia encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario", señala un comunicado de la productora, que realizará la serie en conjunto con Pol-ka.

Quién mató a María Marta, la serie de Netflix

En noviembre de 2020 Netflix estrenó "Carmel: Quién mató a María Marta", una serie documental sobre el crimen que despertó la atención de todo el país y volvió a encender el debate sobre lo que pasó esa tarde en El Carmel.

Producida por Haddock Films, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos, la serie tiene 4 capítulos de 50 minutos cada uno y cuenta las circunstancias extraordinarias del asesinato de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a una familia de la alta sociedad porteña.

La serie presenta material inédito de la investigación y entrevistas con los protagonistas del caso, incluido el fiscal Molina Pico, quien no había vuelto a hablar públicamente sobre la causa desde el juicio de 2007.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios