HBO Max prepara artillería pesada contra Netflix: se viene una serie sobre Harry Potter

La historia del joven mago es una de las franquicias más rentables de Warner: las 8 películas basadas en los 7 libros de J.K. Rowling recaudaron más de u$s 7.000 millones. La nueva serie es una de las grandes apuestas con HBO Max, junto con el regreso de Friends y Sex & the City

 ¡Buenas noticias para los fans de Harry Potter! HBO Max prepara una serie sobre el joven mago, según publicó The Hollywood Reporter

El embajador británico Mark Kent prepara su disfraz para la Harry Potter Book Night

Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que los ejecutivos de la cadena, respaldada por WarnerMedia, mantuvieron múltiples conversaciones con posibles guionistas para explorar varias ideas que lleven la saga de películas al formato televisivo.

 Según se supo, el proyecto está en fase temprana, razón por la cual, oficialmente, desde HBO Max y Warner Bros. se emitió un comunicado que señala: "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming". 

Pero expandir la franquicia de Harry Potter es una de las prioridades de ambas empresas del entretenimiento y de la escritora J.K. Rowling, que conserva los derechos sobre su obra. 

Harry Potter es una de las joyas de la corona de Warner: la saga de 7 libros fue adaptada en 8 películas que recaudaron más de u$s 7.000 millones en todo el mundo. 

Así, los planes para una serie sobre Harry Potter serían una estrategia de contenidos exitosa en un momento en que WarnerMedia (como otros conglomerados del entretenimiento) está dando prioridad a su servicio de streaming

Guerra del streaming: Star+, Paramount+ y HBO Max llegan este año y se define la contienda

HBO Max se lanzó el año pasado y tiene la exclusividad de las películas de DC Comics, más múltiples spin-offs y originales ya en marcha. También tiene en su catálogo a la exitosa Friends (cuyo regreso está previsto para marzo), Juego de Tronos y todas las series originales de HBO, incluida Sex & The City,  revivida recientemente con el regreso de tres de sus estrellas originales para una nueva serie de televisión.

Muchas series y más Game of Thrones, el plan de HBO para no perder audiencia


Tags relacionados

Compartí tus comentarios