Ex diputado de Cambiemos instala laboratorio de cannabis en Punta: la mansión era de Susana

La lujosa casa de la diva argentina en Laguna Garzón se vendió por un precio mucho menor al cotizado, tras 5 años en el mercado inmobiliario. Ahora se develó el misterio sobre su nuevo dueño y el uso que le dará a la propiedad: Facundo Garretón, ex diputado de Cambiemos, la compró para que sea un laboratorio marihuana medicinal, su nuevo emprendimiento millonario

El rancho estilo californiano que Susana Giménez mandó a construir en 2013 en Laguna Garzón, un paraíso natural en Punta del Este, y que puso a la venta hace 5 años porque nunca reemplazó el valor afectivo que siente por La Mary, su otra casona en el balneario top de Uruguay, finalmente consiguió nuevo dueño. Y le dará un uso inesperado en esa zona residencial.

El emprendedor Facundo Garretón, ex diputado nacional de Cambiemos por Tucumán y fundador de la plataforma InvertirOnline, pagó u$s 4,6 millones por el inmueble que tiene 800 metros cuadrados cubiertos, más 400 m2 entre galerías y patios. El precio de venta original era de u$s 12 millones.

Susana vendió su chacra en Punta del Este por un precio insólito

Según reveló El Cronista a principios de 2020, "Garretón  decidió volver al mundo emprendedor, esta vez como socio de 'una empresa orientada al wellbeing', como él la define, que produce cannabis medicinal en Uruguay teniendo en cuenta el impacto social y ambiental".

Garretón reunió u$s 1,5 millón para su proyecto de cannabis medicinal 

Casi un año después de confirmar que había reunido u$s 1,5 millón para ese proyecto, ahora se sabe que ese centro pionero en la investigación, cultivo y desarrollo de cannabis medicinal en la región aprovechará las 110 hectáreas del predio que Susana bautizó La Tertulia. 

De acuerdo al anticipo de El Cronista, Garretón ya está produciendo cannabis medicinal "en granjas de mujeres de cooperativas del interior del Uruguay a las cuales se capacita y se les hace un seguimiento a través de una aplicación. Empezaron con una hectárea divida en tres granjas pero este año llegarán a 10 hectáreas en 13 granjas".

Emplazada en la cima de una colina, la mansión fue construida con piedras del lugar; las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado. Todo, siguiendo criterios de arquitectura sustentable para respetar el predio de 110 hectáreas.

Posee una sola planta pero tiene varios desniveles que acompañan la ondulación del terreno.  

Rodeada de un entorno natural casi virgen, la casa tiene 6 dormitorios en suite, amplios livings y varios espacios para el rélax, como una pileta de roca natural.

Pese a sus encantos, La Tertulia nunca enamoró a Susana Giménez, quien prefiere usar La Mary como residencia en el país vecino. Ubicada a la altura de la Parada 25, la propiedad tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, está rodeada de abundante vegetación y valuada en u$s 15 millones. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios