Ranking

Este es el pueblo más barato para comprar una casa en España: cuánto cuesta

El marketplace inmobiliario Idealista elaboró un ranking con los municipios más económicos del mercado español. El top 5 y los sitios más caros.

Muchos argentinos que dicen irse a vivir afuera eligen a España como uno de sus principales destinos. La herencia cultural y similaridad en las costumbres la vuelven más cercana. En su mayoría eligen estar en las grandes ciudades donde, por lo general, los alquileres y el costo de vida son más costosos. Sin embargo, existen varios pueblos cuyos valores son mucho más económicos para mudarse.

Alcaudete de la Jara tiene 1800 habitantes y es el municipio más barato de España

Según un informe elaborado por Idealista, un Marketplace inmobiliario español, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha posee los metros cuadrados más económicos del mercado. En particular, el municipio con los valores más bajos es Alcaudete de la Jara, ubicado en la provincia de Toledo. Sus propietarios piden una media de 329 euros el metro cuadrado.

Dónde queda Alcaudete de la Jara

Se trata de un pueblo de 1800 habitantes que se encuentra a dos horas en auto desde Madrid (alrededor de 140 kilómetros). Según el sitio oficial de su ayuntamiento, cuenta la tradición que Alcaudete de la Jara fue fundado por un cazador que se estableció junto a una atalaya que en el siglo XVI era propiedad de los herederos del duque de Estrada.

El monolito que decora el ingreso a Alcaudete de la Jara

Justamente en el ingreso al municipio se puede ver un monumento de un cazador procedente de Talavera de la Reina que rinde homenaje a su acto fundacional.

Otras opciones baratas

El top 5 de los pueblos más baratos para mudarse lo completan otros cuatro municipios de Castilla-La Mancha. El segundo más económico es Lucillos, en Toledo (363 euros el m2); Almadén, en Ciudad Real (372); Pulgar, en Toledo (374); y Campo de Criptana, en Ciudad Real (398).

Después hay otras opciones, aunque estas se encuentran por encima de los 400 euros el metro cuadrado. Según el ranking de Idealista, ahí podemos encontrar a Horcajo de Santiago, en Cuenca, por 405 euros; Cabezamesada, en Toledo, por el mismo valor; Malagón, en Ciudad Real, por una media de 406 euros; o Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, con un valor de 420 euros el metro cuadrado.

Fuera del área de Castilla-La Mancha el primer municipio que aparece en Bullas, en Murcia, por 426 euros el metro cuadrado; y luego Puerto Serrano, en Cádiz, por 436 euros.

Los más caros

Hay otras comunidades autónomas en las que el municipio más económico se pasa de las cuatro cifras. Este es el caso de Baleares, ya que Petra, su sitio menos costoso, tiene un precio medio de 1074 euros el metro cuadrado. Por debajo figuran Ojón, en Euskadi, por 949 euros; y Tanque, en Canarias, por 904 euros el metro cuadrado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios