En los últimos años, se observó un aumento significativo en el número de argentinos que deciden emigrar , muchos de ellos son jóvenes que buscan mejorar sus condiciones económicas, sociales y culturales.
De esta manera, entre quienes buscan irse del país, España se presenta como una de las opciones más elegidas debido a la proximidad del idioma, lo cual facilita la adaptación.
Valentina, una argentina que actualmente reside en Valencia, compartió la experiencia de un amigo suyo en Barcelona, con el objetivo de poder ayudar a aquellos compatriotas que están considerando vivir en Europa.

¿Es posible vivir en España con un sueldo mínimo?
En los primeros minutos del video, un argentino residente en Barcelona compartió su experiencia y abordó una pregunta clave:¿Es posible vivir en España con un salario mínimo?
El usuario advirtió que los costos de vida en la ciudad son relativamente altos, especialmente cuando se trata de gastos como el alquiler. Según su experiencia, es prácticamente imposible permitirse una vivienda en solitario con un salario mínimo, y la opción más viable suele ser compartir el alojamiento con otras personas para reducir los costos.
"Hay algo que mucha gente no sabe y es que cuando uno emigra no es muy común que se vaya a vivir solo. En Argentina, mis amigos hacen eso, pero acá la mayoría comparte", aseguró.
¿Cuántos euros tenés que ganar en España para vivir bien?
"Recién a partir de 2.000 euros en manos podrías considerar irte a vivir solo", aclaró el usuario de TikTok.
El ingeniero informático reveló que los sueldos en su área oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros.
¿De cuánto es el sueldo mínimo en España?
De acuerdo con los últimos datos registrados, el salario mínimo en España se encuentra en 1.080 euros. Esta cifra posiciona a España entre los ocho países europeos donde la remuneración mínima supera los 1.000 euros mensuales.

¿Cuánto sale alquilar en España?
El costo de alquilar en España puede variar significativamente según la ubicación, el tamaño del inmueble y las comodidades. Los precios de alquiler también pueden fluctuar dependiendo de la demanda y la oferta en una determinada área.
El costo promedio de alquiler en España es de 670 euros por mes. La renta de una habitación de, aproximadamente. 60 metros cuadrados, es de entre 450 y 500 euros por mes.
Es importante tener en cuenta que los precios pueden ser más altos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y más bajos en áreas rurales o menos demandadas.













