BRECHA CAMBIARIA

Cuánto sale una docena de facturas argentinas en Estados Unidos: el precio es delirante

Se hizo viral: un influencer mostró cuánto sale cada factura en un local de Miami y lo comparó con el precio en pesos.

En su cuenta de TikTok - @gojulito - el influencer se dedica a mostrar distintas curiosidades con las que se encuentra viviendo en Miami, California y Nueva York, en los Estados Unidos: muestra desde oportunidades laborales, hasta la poca contaminación, el nivel de seguridad y los distintos precios de las cosas.

ALGUNOS EJEMPLOS: CUANTO SALE LA PIZZA Y EL PAN DULCE

Dentro de los Estados Unidos, Miami es una de las ciudades más caras, y claro está que todo se vuelve más caro cuando se hace la conversión a pesos. Por ejemplo, en uno de sus videos el creador de contenido muestra que una porción - sí, solo una - de pizza sale u$s 7.25, lo cual, al valor del blue, equivale a $ 1439. Para darse una idea, una pizza entera de las pizzerías más conocidas de Buenos Aires se encuentra entre los $ 900 y los $ 1300.

En otro de los videos ataca el precio del pan dulce en un supermercado de Miami. En líneas generales, el tiktoker menciona que ya, de por sí, en la Argentina el pan dulce suele ser barato mientras que en los Estados Unidos, por ser poco común, es más caro: un pan dulce de marca promedio allá sale u$s 6.99, lo que equivale a $ 1387. En los supermercados argentinos el pan dulce se encuentra entre los $ 400 y los $ 800.

LO MÁS INCREÍBLE: EL PRECIO DE LAS FACTURAS EN MIAMI

Entre todas las cosas que muestra Julito en su cuenta, en donde tiene más de 92.900 seguidores, lo que más le llamó la atención a su comunidad fue el precio de las facturas en un local en Miami: el video tuvo más de 500.000 visitas.

Las facturas suelen ser caras en Miami porque hay pocos locales que las ofrecen y se comercializan como un producto original y poco encontrado. En este sentido, como se ve en el video del creador, una factura - de nuevo, si, una sola - sale u$s 1,20 cada una, lo cual equivale a $ 238.

En este sentido, una docena de facturas saldría $ 2858 en este local de Miami. Por otro lado, en las panaderías de barrio de la Ciudad de Buenos Aires la docena de facturas ronda entre los $ 350 y los $ 450 pesos según el lugar.

Incluso, en las panaderías de marca, como podría ser Mangini o Costumbres Argentinas, la docena de facturas surtidas o de medialunas se encuentran en $ 600 y en $ 461 o $ 386, respectivamente. Esto significa que la decena de facturas, debido a la brecha cambiaria, sale entre $ 2258 y $ 2397 más cara en Miami.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GM

    Gustavo Montes

    08/12/21

    En salta no baja un pan dulce de 1500$

    0
    0
    Responder
  • GM

    Gustavo Montes

    08/12/21

    Jaja en salta un pandulce en los súper no baja de 1500

    0
    0
    Responder
  • MPVW

    Maria Paula Von Wuthenau

    07/12/21

    Las comparaciones deben hacerse relacionando el sueldo mínimo de ambos países y el porcentaje del sueldo de la mercadería

    2
    0
    Responder
  • JACR

    jose alfredo chamon rioja

    07/12/21

    jajajajaj

    1
    0
    Responder
  • GC

    gustavo castro

    07/12/21

    seguimos con las comparaciones estupidas que no llevan a ningun lado...ellos ganan en dolares y nosotros recortes de papel....

    4
    0
    Responder