EN VIVO

Juegan las Leonas por el oro: mirá la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las Leonas juegan nuevamente una final olímpica tras casi 10 años. Y otra vez les toca enfrentarse a Países Bajos. Mirá acá la final en vivo y toda la información sobre cómo llegaron a este partido histórico.

Las Leonas consiguieron finalmente el objetivo de jugar la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que el equipo nacional de hockey femenino no lograba en este tipo de competencia desde hace casi 10 años, cuando lo logró en Londres 2012 -ocasión en la que se quedaron a un paso y se fueron con la medalla de plata-.

Hoy, la selección enfrenta a los Países Bajos y espera lograr por primera vez la gloria olímpica, cerrando así una de las historias de recuperación más llamativas del deporte nacional -este equipo no fue visto como favorito para conseguir el oro en el torneo-. Con todo esto en mente, esto es lo que hay que saber sobre la gran final de hockey.

MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO ACá

La final se juega este viernes a las 7 de la mañana. Se transmite por la pantalla de TyC Sports con el relato de Gonzalo Bonadeo. También se puede por la Televisión Pública y por el canal de aire DeporTV, ambas opciones para alentar al seleccionado femenino.

El emotivo adiós de Scola, el último de la "generación dorada" del Básquet: aplausos de pie y orgullo argentino

CÓMO LLEGAN LAS LEONAS

Esta final marca una etapa crucial en la historia del seleccionado nacional, ya que llegan tras un inicio de torneo regular y una fase de eliminación directa fenomenal. Mientras que en la fase de grupos perdieron dos partidos y ganaron los otros tres, fue contra Alemania donde se vio el mejor juego en una victoria por 3 a 1, mientras que un buen planteo contra la India permitió ganar el duelo por 2 a 1.

Por su parte, el conjunto neerlandés viene arrasando en lo que va de la competencia, estando invicto y habiendo ganado sus partidos de eliminación directa todos por goleada. En cuartos de final vencieron por 3 a 0 a Nueva Zelanda mientras que en semis se impusieron fuertemente a Gran Bretaña, ganando 5 a 1 sin grandes inconvenientes.

En los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, las medallas se hicieron con celulares reciclados

Cabe destacar que esta final se da contra las grandes rivales a vencer en este torneo, ya que los Países Bajos es la selección que eliminó a la Argentina de los últimos tres juegos olímpicos. En Río 2016 las neerlandesas ganaron en cuartos de final, mientras que en Londres superaron al conjunto nacional en la final y en Beijing 2008 fue en la semifinal -torneo donde la Selección se terminó llevando el bronce-.

En caso de ganar, este equipo de Las Leonas se convertiría en el primero en conseguir un oro en la historia del hockey nacional, un hecho espectacular teniendo en cuenta que la generación dorada de Luciana Aimar y compañía -dos veces finalistas en las Olimpiadas- nunca consiguieron dicho logro. Además, es el único torneo mayor que le queda por ganar a este seleccionado argentino.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios