Juegos Olímpicos

El emotivo adiós de Scola, el último de la "generación dorada" del Básquet: aplausos de pie y orgullo argentino

A poco minutos de finalizar el encuentro frente a Australia, el partido se detuvo y el jugador se retiró con lágrimas en los ojos. Entre aplausos de sus compañeros, árbitros e incluso jugadores del equipo rival, destacó: " Le di el máximo compromiso"


El capitán de la selección argentina de básquet, Luis Scola, jugó este martes por última vez con la camiseta nacional y recibió una ovación de pie en el Saitama Super Arena de Tokio 2020.

"Intento apartarme de esta situación pero fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido... No sé qué decir, terminó y ya está", señaló el último integrante de la "generación dorada" al finalizar el encuentro por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Scola, que contabilizó 591 puntos en las olimpíadas, se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia, detrás del brasileño Oscar Schmidt (1093), el australiano Andrew Gaze (789) y el español Pau Gasol (640).

"Intenté bancar la compostura todo lo posible, me voy en paz. Di todo, quería llegar hasta el último momento trabajando y lo pude conseguir. Eso me lo llevo. Queda mucho todavía, la selección es mucho más. Le di el máximo compromiso, esfuerzo y los mejores años de mi carrera. A parar un poco la pelota que la vida sigue", agregó.

Netflix hoy: ranking de películas preferidas por los argentinos 

En tanto, su ex compañero del seleccionado nacional, Emanuel Ginobilli, destacó la "ética de trabajo, compromiso..." del jugador.

"¡Cuánta emoción en ese último aplauso! Gracias por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie! Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa", resaltó en redes sociales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios