TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: cómo le fue a la Argentina en el debut de Tokio 2020

La selección Sub 23 enfrentó a Australia esta mañana y marcó el inicio de las competencias de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Argentina dio hoy sus primeros pasos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que formalmente tendrán su ceremonia de apertura mañana. El debut de la delegación nacional, sin embargo, se produjo hoy, cuando la Selección Argentina de fútbol masculino Sub-23 enfrentó a su par de Australia por el Grupo C, en el Domo de Sapporo. 

El encuentro entre ambas selecciones se produjo un día antes de la ceremonia de apertura del evento, que al igual que el partido de hoy, será televisada en vivo por la Televisión Pública y TyC Sports.

Juegos olímpicos: día a día, todo el cronograma de los atletas argentinos en Tokio 

La Selección dirigida por Fernando Batista va en la búsqueda de su primera medalla de oro después de haber sido campeón en el Torneo Preolímpico de Colombia, disputado al inicio de 2020, pero el comienzo no fue nada alentador.

Cecilia Carranza desde Tokio: "Vamos por el podio y el Monte Fuji, para eso nos preparamos"

La Argentina cayó por 2 a 0 y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega.


El equipo formó con Jeremías Ledesma, Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

  Mientras que Australia lo hizo con Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.. DT: Graham Taylor.  

En el segundo tiempo ingresaron Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg), antes del reinicio; a los 16 minutos Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); a los 26 Caleb Watts por Wales (Aus); a los 32 Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); a los 34 Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus); a los 36 Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y a los 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).

Después de Australia, Argentina enfrentará el domingo a Egipto a las 4.30 y cerrará con España, el próximo miércoles 28 a las 8, para completar su participación en el Grupo C. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios