Adelgazar sin esfuerzo: las 3 bebidas saludables que debés tomar tres veces en la semana para bajar de peso
La cena es fundamental en la dieta porque son calorías que no se queman con la actividad del día.
Una dieta especializada marca que se puede adelgazar sin esfuerzo con 3 pasos en la cena que incluyen comida, bebida y una actividad específica.
Los excesos calóricos y el desfasaje entre lo consumido y lo gastado suele ser lo que marca la diferencia para bajar de peso. Pese a que las personas comen bien durante el día, un error en la cena puede arruinar una dieta entera.
Además, la última comida es la que marca la calidad del sueño y el descanso. De esta forma, la dieta se vuelve una actividad fundamental para la salud integral.
Las 3 claves de tu dieta para lograr un sueño más profundo: lo dice la ciencia
Pese a que la cena es fundamental, de todas formas, es importante realizar un equilibrado balance calórico durante todo el día. Para lograr este objetivo, es fundamental una buena planificación para todas las comidas con el balance 80/20 basado en un reparto donde la mayoría del tiempo se come saludable y en el resto hay permitidos.
¿Cuál es la dieta ideal para lograr adelgazar sin esfuerzo?
Para empezar, es importante llenar los platos de verduras y optar por la fruta como postre. También, hay que tener en cuenta las calorías líquidas. Este grupo se basa en consumir bebidas con azúcar o alcohol en vez de agua. Si optamos por esta última, el cambio calórico será notorio.
Además, estas dos modificaciones permiten alcanzar el objetivo diario de los dos litros e incorporar un nutriente muy valioso: la fructosa. La teoría de que la fruta engorda (por su azúcar) quedó en el pasado.
¿Qué actividad física alternativa permite bajar de peso?
Un consejo importante es pasear 15 minutos después de la cena. Este recorrido prepara al cuerpo de otra forma, y sobre todo al estómago, para el momento de quemar calorías.
Por otro lado, el deporte permite eliminar líquidos y favorece el desgaste energético que lleva a una reducción calórica.
Las 3 bebidas que ayudan a bajar de peso
Estas alternativas van desde una infusión a un jugo e incluyen un agua saborizada que te harán adelgazar de manera sencilla:
- El té verde mejora la digestión, es diurético, antioxidante y ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.
- El agua con limón mejora del tránsito intestinal y además contribuye al sistema inmune.
- Jugo de kiwi y naranja ayuda a reducir la retención de líquidos.
Compartí tus comentarios