Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

La fecha fue establecida por la ONU para fomentar la integración de la felicidad en las políticas públicas. Conocé cómo rankea Argentina en el índice de bienestar

Desde 2013, la felicidad tiene su día de festejo internacional: el 20 de marzo, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 12 de julio de 2012.

Este día internacional tiene por objetivo reconocer "la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

Por ello, en 2015 la ONU lanzó los 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger al planeta Tierra: tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Según el último Informe Mundial sobre la Felicidad elaborado por la ONU, Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países más felices del mundo. A estos les siguen Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo

Finlandia logró destronar a Noruega como la nación más feliz del mundo, según el World Hapiness Report 2018, un informe publicado por la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que categoriza a 156 países según aspectos como el PIB per cápita, ayuda social, expectativa de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

El informe midió la felicidad en 156 países, según su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción. 

En tanto, de acuerdo con el ránking de países más felices elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en Inglés), Argentina ocupa la posición 29, apenas por detrás de Brasil, que está en el puesto 28. 

 

Temas relacionados
Más noticias de felicidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.