Messi entra al negocio del tenis con la nueva Copa Davis de Piqué

Messi entra al negocio del tenis con la nueva Copa Davis de Piqué

Así lo reveló su compañero de equipo, quien junto con un empresario japonés y u$s 3000 millones de respaldo, organizarán el torneo de países los próximos 25 años

Lionel Messi es uno de los inversores de la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid a finales de este año, según reveló Gerard Piqué, su compañero del equipo en el Barcelona, cuya empresa Kosmos ha sido fundamental en la renovación de la histórica competencia de tenis.

Kosmos, la firma de inversiones del defensor culé, respaldará el nuevo formato del torneo con un monto de u$s 3000 millones a lo largo de 25 años gracias a su unión con la empresa japonesa de e-commerce Rakuten (sponsor del Barcelona), organizará la competencia conjuntamente con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La etapa final del torneo de 18 naciones, que reemplazó al Grupo Mundial de 16 países que se jugaba durante todo el año, se llevará a cabo en el estadio La Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. En declaraciones ofrecidas a medios británicos, Piqué confirmó que el delantero argentino, que ya tiene una participación societaria en Kosmos, está involucrado en el torneo. “Leo sabe más que todos sobre esto porque está involucrado en Kosmos”, dijo Piqué según la prensa inglesa. “Es un socio, es parte de la familia Kosmos, le gusta el tenis. Tenemos una relación de 18 años desde que llegó al club y siempre trato de compartir con él las cosas que pienso, le encanta ser parte. Él quiso ser parte de esto”, agregó.

La participación de Piqué en la competencia de tenis por equipos de 119 años de historia ha generado la molestia de algunas figuras importantes de este deporte, como el australiano Lleyton Hewitt, quien será capitán de su país en el evento, o el suizo Roger Federer, que incluso sugirió que la competencia estaba en peligro de convertirse en la “Copa Piqué”.

“Espero que podamos cambiar estas opiniones. Después de unos años, espero que regresen y digan ‘nos equivocamos, la Copa Davis está más viva que nunca’”, sostuvo en su momento el futbolista. Por su parte el mítico Boris Becker, cuya percepción del nuevo formato de Copa Davis 2019 es cauta, pero positiva, afirmó que “Gerard Piqué es un gran tipo, me gusta que un deportista internacional de otra disciplina se involucre en el tenis. Quiero esperar a noviembre a ver cómo sale y, sobre todo, cuántos Top 10 acuden porque el año es muy largo”.

Mientras que Gastón Gaudio, flamante capitán del equipo argentino, reflexionó al respecto “La primera sensación que me dejó es como que está todo muy nuevito. No está todo tan claro como muchos pensaban. Sabemos que se va a jugar solamente una semana a fin de año. Estamos contentos con el sorteo, eso sí; para mí podría haber sido mucho peor. En ese sentido estamos contentos”. 

La última fase de la Copa Davis se celebrará en la ciudad de Madrid durante dos años (2019 y 2020) antes de que posiblemente se traslade a Indian Wells, en California.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping