Dónde ver las películas candidatas a los premios Oscar 2019

Algunas se estrenan en el cine y otras ya se encuentran disponibles en algunas plataformas de streaming.

A solo un par de semanas de la entrega del máximo galardón de la Academia de Hollywood, algunas películas se estrenaron en el cine mientras que ya están disponibles en plataformas de streaming.  

 

El vicepresidente

 

 

La película, que aún está en cartelera esta semana, cuenta la vida de Dick Cheney, desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el vicepresidente de George W. Bush,  laborque ejercia casi sin supervisión.

 

La favorita

 

 

Es una de las candidatas más firmes a llevarse el premio a la mejor película. Se basa en el reinado de Ana de Gran Bretaña y los conflictos políticos que ocurrieron bajo el mando de la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Se estrenó en los cines argentinos el 7 de febrero.

 

Green Book

 

 

Estará disponible en las salas del país a partir del 14 de febrero. Ambientada en los años '60, cuenta con magistrales actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados como mejor actor protagónico y mejor actor de reparto, respectivamente. Cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un hombre italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos.

 

Roma

 

 

Con varios galardones, la obra del realizador mexicano Alfonso Cuarón es una de las favoritas para llevarse el Oscar. Fue estrenada en Netflix y aun continúa disponible en la plataforma de streaming. Si llegara a ganar se trataría del primer film producido por esta plataforma en alcanzar un Oscar.

 

Pantera Negra

 

 

Es la primera película del género de los súperheroes en ser nominada al Oscar. Protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Daniel Kaluuya, Angela Bassett y Forest Whitaker ya está disponible en en Cablevisión Flow y en Telecentro Play para clientes HBO, y también en Claro Video.

 

Bohemian Rhapsody

 

 

 

La película sobre la vida de Freddy Mercury estuvo en los cines a fines de octubre. Sin embargo, el film sobre el frontman de la legendaria banda británica ya se puede alquilar en Flow.

 

Nace una estrella

 

 

La película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga narra la historia de una estrella de la música country con problemas de alcoholismo que descubre el talento de una joven cantante de la cual se enamora. Disponible para alquilar en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD a partir del 21 de febrero,

 

El infiltrado del KKKlan

 

 

Basada en una historia real, cuenta la historia de Ron Stallworth, un detective negro que en los años 70 se hace pasar por blanco y racista en conversaciones telefónicas con un referente máximo del Ku Klux Klan, logrando un acuerdo con un policía blanco judío para que lo represente cara a cara. Se estrenó noviembre pasado, pero ya no está en cartel y aún no está disponible en ninguna plataforma.

 

Temas relacionados
Más noticias de Películas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.