Diego Maradona: todas las canciones sobre el mejor jugador de fútbol, de Rodrigo a Charly García y Los Piojos

Diego Maradona fue un ídolo en la cancha. Y también fuera de ella. La admiración y el fanatismo por el futbolista argentino dejó huella en el rock, el cuarteto y el reggae

Sin consuelo. Así está la patria futbolística, la Argentina y el mundo por la muerte de Diego Maradona, a sus 60 años. A sus miles de jugadas increíbles y logros deportivos, se suman las canciones, algunas verdaderos himnos en canchas y tribunas, que quedarán para recordarlo por siempre. 

   

Polémico dentro y fuera de la cancha, Diego Armando Maradona cautivó a millones de fanáticos del fútbol en todo el planeta. Irradió talento con la número 5 y también fue motivo de controversias extrafutbolísticas, tanto por su vida privada como por sus posturas políticas. Sus logros futbolísticos fueron inspiración para canciones de rock, cuarteto y hasta reggae.

   

1 - LA MANO DE DIOS - RODRIGO

Al ritmo del cuarteto, este himno fue inmortalizado en la voz de Rodrigo, el artista cordobés que lo adoraba. Un clásico eterno que por estos días seguro se escuchará en loop.

 

 

2 - SANTA MARADONA - MANO NEGRA

Compuesta por el combo francohispano Mano Negra, fue producto del impacto que tuvo Maradona en Europa, en especial en su paso por el Nápoli.

 

 

3 - PARA SIEMPRE - RATONES PARANOICOS 

Reversionaron la letra de una de sus canciones más populares con una frase que hoy suena como un mantra: “Quisiera ver al Diego para siempre .

 

 

4- SI YO FUERA MARADONA (LA VIDA TÓMBOLA) - MANU CHAO

Años después del hit de Mano Negra, Manu Chao escribió este tema que le cantó a Maradona en la película documental dirigida por Emir Kusturica.

 

 

5 - CAPITÁN PELUSA - LOS CAFRES

Un reggae que exaltó la vida del 10 con todo el groove de ese género musical.

 

 

6 - MARADÓ - LOS PIOJOS 

Sin dudas, el tema del rock nacional más coreado en estadios y tribunas.

 

 

7 - MARADONA BLUES - CHARLY GARCÍA

De un ídolo a otro. Charly García le dedicó una canción al Diego. 

 

 

8- MARADONA - ANDRÉS CALAMARO

El Salmón fue fan y amigo de Maradona. Y así lo dejó inmortalizado en esta canción directa y sencilla.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios