Día del Animal: hoteles exclusivos, restaurantes y aerolíneas pet friendly

Día del Animal: hoteles exclusivos, restaurantes y aerolíneas pet friendly

El 80% de los argentinos tiene mascota. Propuestas para no dejarlas afuera de ningún plan, ya sea a la hora de viajar o de quedarse en la ciudad

La tendencia es clara: el 80% de los argentinos dice tener al menos un animal doméstico en su hogar -en su mayoría perros- según una encuesta elaborada por GFK Group. Pero eso no es todo: casi la mitad de los argentinos dueños de perros y gatos asegura tener devoción por ellos, según un estudio hecho a nivel nacional por Booking.com.

El amor por ellos es tal que, en muchos casos, las personas incluso llegan a organizar sus vacaciones en función del bienestar de sus animales. Por este motivo, cada vez más hoteles, restaurantes y hasta aerolíneas piensan propuestas pet friendly.

El 29 de abril se celebra en la Argentina el Día del Animal -en conmemoración al fallecimiento del abogado cordobés Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la lucha por los derechos de los animales-, una fecha propicia para analizar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos y los servicios que pueden tener en cuenta los pet lovers.

 

Un hotel exclusivo para perros

PetVille es un animal resort ubicado en La Lonja, partido de Pilar. El hotel ofrece múltiples servicios para que las mascotas pasen una estadía cinco estrellas.

El hotel tiene más de 50 habitaciones individuales, con aire acondicionado y calefacción según la estación del año, con salida al exterior, ventana y mosquitero. Además, entre otros servicios, cuenta con servicio de spa pensando para los animales: champú especialmente formulado, masajes, corte de uñas y hasta limpieza de oídos. Actualmente, las reservas rondan los $ 900.

Mascotas a bordo

Las aerolíneas comerciales no se quedaron fuera de la tendencia. Hoy, en algunas compañías ya no es extraño subirse al avión y encontrarse con perros o gatos de pequeño tamaño en los asientos de al lado. 

Aerolíneas Argentinas permite llevar mascotas en cabina en sus vuelos de cabotaje y a países limítrofes (Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). Algunas de las condiciones son que tengas más de 8 semanas de vida, un peso máximo de 7 kilos y que se trasladen en un contenedor (jaula) provisto por el pasajero. Las tarifas se calculan por tramo y su valor depende del destino del viaje.

Los gatos y perros también son bienvenidos en cabina en los vuelos de cabotaje de la low cost Norwegian Air Argentina. Los precios, por animal y trayecto, varían entre los u$s 67 y u$s 80 online, y u$s 83 y u$s 95 en el aeropuerto.

S bien cada compañía aérea tiene sus reglas, hay algunas cuestiones que son comunes a todas, como la presentación de documentación que avale el estado clínico de la mascota y un certificado que muestre que tiene la vacuna antirrábica y está desparasitado. 

Quienes quieran llevar a su mascota de viaje, deben consultar antes a la aerolínea, ya que cada compañía tiene un cupo determinado para llevar mascotas a bordo. Por ejemplo, en Norwegian aceptan hasta dos mascotas en cabina por vuelo.

 

 

Restaurantes y hoteles pet friendly

Las mascotas salieron de los confines del hogar y empezaron a frecuentar cada vez más lugares. En este sentido en los últimos años creció la cantidad de restaurantes con espacios aptos para los animales.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 2000 restaurantes inscriptos como "amigos de las mascotas". A través de este programa, los locales gastronómicos reciben concientización, capacitación y kits con bebederos y ganchos para correas.

Además, por ejemplo, en Buenos Aires también hay hoteles de lujo aptos para ir con mascotas: el Palacio Duhau - Park Hyatt y el Four Seassons aceptan mascotas en sus habitaciones y cuentan con servicios especiales para ellas. 

Los argentinos y las mascotas

El 48% de los argentinos se considera pet devoted: esto quiere decir que establecen un vínculo emocional, racional y funcional muy estrecho e intenso con sus mascotas, generando un lazo más dependiente con ellos.

"Adoran a sus animales, los integran a su círculo más íntimo, se preocupan por ellos, modifican su cotidianeidad y organizan sus viajes en función del bienestar de sus mascotas", señala el informe hecho por Booking.com, el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

Día del animal: por qué se celebra el 29 de abril en la Argentina

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril. La elección de la fecha se debe a la conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

 

En segundo lugar, el 33% de los dueños y perros y gatos en el país conforma el segmento  pet dedicated: se dedican a sus mascotas, las integran a su círculo familiar y se preocupan por ellas, pero con un grado de menor dependencia que el segmento anterior.

En el tercer lugar figuran los pet relaxed, donde las mascotas son menos centrales a la hora de tomar decisiones en torno a viajes y el vínculo con ellas es algo más distante. Estos representan al 16% de la población argentina con perros y gatos.

El último grupo se encuentra conformado por los pet detached: un 3% de argentinos dueños de perros y gatos que se muestran más despreocupados acerca de sus animales: se preocupan menos por ellos en vacaciones y poseen una dependencia mínima con sus mascotas tanto antes como durante sus viajes.

El 90% de quienes conforman el primer grupo asegura que habla a sus animales y 8 de cada 10 conversa sobre ellos con familiares o amigos. Por otra parte, 8 de cada 10 les sacan fotos y la mitad comparte imágenes o videos de la mascota en redes sociales

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping