Coronavirus en Argentina: en la cuarentena, Virus es la película de Netflix más vista en la Argentina

Coronavirus en Argentina: en la cuarentena, Virus es la película de Netflix más vista en la Argentina

Contagio y Epidemia son dos de las películas más vistas en la Argentina en la cuarentena por el coronavirus. El listado se completa con Virus, con una trama parecida al Covid-19, que ahora también tiene su propia película.

Con el avance del coronavirus, la imposición de la cuarentena  ha sacado del olvido a varias películas sobre epidemias, pandemias y virus. Una de las películas que se convirtió en tendencia en Netflix (también está en Cablevisión Flow) es 'The Flu' ('Virus', en su traducción al español), un filme surcoreano de 2013 que tiene llamativas similitudes con lo que está ocasionando el Covid-19 

https://www.cronista.com/clase/trendy/Coronavirus-como-y-donde-ver-la-primera-pelicula-sobre-Covid-19--20200402-0004.html

Dirigida por Kim Sung-su, la película es una mezcla de terror, ciencia ficción y suspenso, aunque también tiene algo de comedia y hasta una historia de amor. Las dos horas de acción siguen las historias del rescatista Kang Jigu (Jang Hyuk, toda una estrella en Asia) y de la doctora In-hye (Soo Ae), que se conocen de casualidad y se terminan convirtiendo en compañeros de una aventura en el afán de proteger a la adorable hija de In-hye, Mirre.

La trama gira en torno a un container de inmigrantes ilegales en el que llega el virus a Corea del Sur y que rápidamente se propaga por el distrito surcoreano de Bundang-gu. En la película hablan de que el virus es una mutación de la gripe aviar cuyo contagio es tan veloz que hace colapsar al sistema de salud y tiene una tasa altísima de mortalidad.

https://www.cronista.com/clase/trendy/La-peste-de-Camus-de-que-se-trata-y-como-leer-el-libro-que-anticipo-los-efectos-de-la-pandemia-del-coronavirus-20200408-0001.html

Mientras se intenta encontrar un anticuerpo para tratar la enfermedad, Bundang-gu entra en estado de caos: saqueos, violencia y una cuarentena decretada para todos los ciudadanos que provoca situaciones impensadas y más cerca de la ficción que de la realidad, como "campos de contención para los enfermos". 

Contagio, la película que predijo el coronavirus: de qué se trata y cómo verla

Si bien los síntomas son otros en la película -hay sarpullido, imposibilidad de respirar y sangre en los pulmones- sí puede verse claramente la secuencia de la transmisión del virus, muy similar al coronavirus: el transporte público, la farmacia, los centros educativos, la calle... Una cadena sin fin de contacto humano que es, justamente, lo que ahora se busca cortar cuando se habla de distanciamiento social y cuarentena general en tiempos de Covid-19.

Epidemia, otra película que predijo un contagio mundial como el coronavirus

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar