Clases de gimnasia gratis online para hacer en casa con entrenadores del Cenard

Clases de gimnasia gratis online para hacer en casa con entrenadores del Cenard

El Gobierno nacional lanzó una plataforma de clases deportivas virtuales para todas las edades. Son diarias y gratis. También en Twitter se pueden seguir propuestas de rutinas físicas con el hashtag #EjerciciosEnCasa

En estos días de cuarentena por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la iniciativa Entrená desde tu casa: clases virtuales en vivo destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores para fomentar la actividad física durante el aislamiento.

Las clases están a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y ya tuvieron más de 30 mil reproducciones en su primera semana. 

De lunes a viernes a las 10 hay clases dedicadas a adultos mayores: rutinas de movimiento desarrolladas por la profesora María Alejandra Otero a través del Facebook Live de Deportes Argentina.

Para jóvenes y adultos, hay clases de acondicionamiento físico llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero que se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina de lunes a viernes a las 17.

Ademas, se están difundiendo consejos de deportistas como Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros profesionales.

La iniciativa se suma a otras generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como "Viajá desde casa": un portal que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora.

Cuarentena por coronavirus: apps y ejercicios gratis para entrenar en casa

La cuarentena y el distanciamiento social impuestos por la pandemia del coronavirus en la Argentina no son excusa para dejar de entrenar. Videos con ejercicios, rutinas online y apps para hacer actividad física en casa, aunque no tengas colchoneta ni pesas

#EjerciciosEnCasa en Twitter

Debido a la cuarentena, los argentinos debieron adaptar sus actividades físicas a sus balcones, jardines, departamentos o el espacio que tengan disponible para no perder el ritmo. Aquí, algunas de las historias más destacadas y populares en Twitter bajo el hashtag #EjerciciosEnCasa:

El programa Redes de ESPN (@ESPNRedes) se suma a la movida y comparte videos de rutinas con ejercicios que podés ¿por qué no? practicar con tus mascotas. En esta cuarentena todo lo que sea positivo es válido y hacer abdominales con ellos es una forma de pasar un buen momento a la hora de ejercitar el cuerpo.

Los clubes tampoco se quieren quedar atrás, el Club Champagnat (@champagnatclub), uno de los más tradicionales y reconocidos del país, comparte en su perfil a sus socios más chiquitos haciendo entrenamientos desde casa. Estos pequeños deportistas son imparables y la cuarentena no los aleja de su pasión.

A su vez, el club Rosario Central (@CARCoficial) compartió en su cuenta de Twitter las diferentes maneras de adaptar un entrenamiento profesional a la comodidad del jardín o la casa. Al equipo de básquet masculino nada lo detiene para mantenerse al máximo de su nivel.

Además de vivir el mood fitness en Twitter de una manera activa, la comunidad también se toma con humor esta tendencia de #EjerciciosEnCasa. Un claro ejemplo es el usuario que despertó risas con su comunidad fue Chele Arce (@chelearce_) porque compartió un video de un perrito muy dulce que intenta caminar en la cinta con el mínimo esfuerzo

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar