Clases de gimnasia gratis online para hacer en casa con entrenadores del Cenard

El Gobierno nacional lanzó una plataforma de clases deportivas virtuales para todas las edades. Son diarias y gratis. También en Twitter se pueden seguir propuestas de rutinas físicas con el hashtag #EjerciciosEnCasa

En estos días de cuarentena por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la iniciativa Entrená desde tu casa: clases virtuales en vivo destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores para fomentar la actividad física durante el aislamiento.

Las clases están a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y ya tuvieron más de 30 mil reproducciones en su primera semana. 

De lunes a viernes a las 10 hay clases dedicadas a adultos mayores: rutinas de movimiento desarrolladas por la profesora María Alejandra Otero a través del Facebook Live de Deportes Argentina.

Para jóvenes y adultos, hay clases de acondicionamiento físico llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero que se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina de lunes a viernes a las 17.

Ademas, se están difundiendo consejos de deportistas como Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros profesionales.

La iniciativa se suma a otras generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como "Viajá desde casa": un portal que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora.

 

Cuarentena por coronavirus: apps y ejercicios gratis para entrenar en casa

La cuarentena y el distanciamiento social impuestos por la pandemia del coronavirus en la Argentina no son excusa para dejar de entrenar. Videos con ejercicios, rutinas online y apps para hacer actividad física en casa, aunque no tengas colchoneta ni pesas

 

#EjerciciosEnCasa en Twitter

Debido a la cuarentena, los argentinos debieron adaptar sus actividades físicas a sus balcones, jardines, departamentos o el espacio que tengan disponible para no perder el ritmo. Aquí, algunas de las historias más destacadas y populares en Twitter bajo el hashtag #EjerciciosEnCasa:

El programa Redes de ESPN (@ESPNRedes) se suma a la movida y comparte videos de rutinas con ejercicios que podés ¿por qué no? practicar con tus mascotas. En esta cuarentena todo lo que sea positivo es válido y hacer abdominales con ellos es una forma de pasar un buen momento a la hora de ejercitar el cuerpo.

 

 

¡Hola, amiguito! pic.twitter.com/i36x3xoIyl

- ESPN Redes (@ESPNRedes)

March 26, 2020

 

 

Los clubes tampoco se quieren quedar atrás, el Club Champagnat (@champagnatclub), uno de los más tradicionales y reconocidos del país, comparte en su perfil a sus socios más chiquitos haciendo entrenamientos desde casa. Estos pequeños deportistas son imparables y la cuarentena no los aleja de su pasión.

 

 

 

Ayer los más chiquitos del club y los juveniles comenzaron sus entrenamientos en casa, justo a sus entrenadores. #QuedateEnTuCasa #soymiclub pic.twitter.com/bnhO9QzkQJ

- Club Champagnat (@champagnatclub)

March 25, 2020

 

A su vez, el club Rosario Central (@CARCoficial) compartió en su cuenta de Twitter las diferentes maneras de adaptar un entrenamiento profesional a la comodidad del jardín o la casa. Al equipo de básquet masculino nada lo detiene para mantenerse al máximo de su nivel.

 

 

#CentralEnCasa | ¡El Básquet Masculino tampoco detiene su actividad! Conocé cómo son los trabajos, en casa, durante la Cuarentena https://t.co/L3Jy3kMTcc pic.twitter.com/Om058nwny1

- Rosario Central - (Desde ) (@CARCoficial)

March 29, 2020

 

 

Además de vivir el mood fitness en Twitter de una manera activa, la comunidad también se toma con humor esta tendencia de #EjerciciosEnCasa. Un claro ejemplo es el usuario que despertó risas con su comunidad fue Chele Arce (@chelearce_) porque compartió un video de un perrito muy dulce que intenta caminar en la cinta con el mínimo esfuerzo

 

Día 7 de Cuarentena, voy a hacer ejercicio. pic.twitter.com/jpPdJhg6uD

- Chele Arce (@chelearce_)

March 28, 2020

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre