MIÉRCOLES 25/11/2020
Coronavirus: cómo es la plataforma virtual para recorrer 360° todas las provincias del país

Coronavirus: cómo es la plataforma virtual para recorrer 360° todas las provincias del país

De las Cataratas del Iguazú al imponente Glaciar Perito Moreno, el portal argentina.tur.ar presenta recorridos 360º por todas las provincias argentinas sin salir de casa. 

Muchos viajes quedaron postergados o cancelados ante la pandemia de coronavirus que afecta a 177 países del mundo. Para que no perdamos esa sensación de viajar y conocer un lugar nuevo, o volver a otro que nos guste mucho, en la Argentina se lanzó una plataforma especial para recorrer los maravillosos destinos del país sin salir de casa. 

El portal argentina.tur.ar, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presenta recorridos 360º por todas las provincias del país. A través de él se podrá realizar una excursión por las Cataratas del Iguazú, Salinas Grandes, los Esteros del Iberá, el Valle de la Luna, Bariloche o el Aconcagua desde la computadora o el teléfono celular.

La plataforma también permite que los usuarios puedan vivir desde sus casas las experiencias que ofrecen los destinos argentinos, como esnórquel en Puerto Madryn, canopy en Las Yungas, senderismo en Villa La Angostura o trekking en El Chaltén.

Quienes visiten la página podrán viajar digitalmente por el Tren del Fin del Mundo o el Tren a las Nubes, visitar los parques nacionales El Palmar, Lihué Calel, Talampaya, o Sierra de las Quijadas, descubrir el Delta del Tigre, la laguna Antofagasta, el Bañado La Estrella o las Termas de Río Hondo y recorrer las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Resistencia.

La iniciativa se suma a las propuestas generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio: entrenamiento a cargo de profesores del CeNARD para personas mayores o los materiales audiovisuales para que niños y niñas aprendan desde sus casas sobre la geografía argentina, entre otros.

En este sentido, son varias las propuestas que se pueden encontrar en modo virtual: museos, teatro, ópera, lecturas y recitales en streaming y mucho más. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar