Para maratonear

5 series israelíes que tenés que ver esta semana

Desde dramas sobre la vida en una comunidad ultraortodoxa a thrillers sobre una agente encubierta del Mossad viviendo en Teherán, estas son las cinco series israelíes que tenés que ver sí o sí esta semana.

Las series producidas en Israel están ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, tanto por el amplio espectro de temas que se tocan en la misma como por la calidad que suelen tener cada una de las producciones. Y es por eso que existe un sinfín de posibilidades para las personas interesadas en ver algo nuevo durante la semana.

Es con esto en mente que armamos una lista con las cinco series israelíes que se deben ver sí o sí en la próxima semana.

Messi confesó qué trabajo quisiera tener cuando se retire del fútbol y sus ilusiones para el Mundial

Hit and Run

Empezamos con el estreno más reciente realizado por una productora israelí, y una de las principales razones por la actual popularidad de las series provenientes de este país: Hit and Run. Se trata de un thriller de acción y suspenso en el cual se sigue la historia de un hombre busca la verdad sobre la muerte de su esposa, algo que lo deja envuelto en una serie de misterios que vinculan a Nueva York con Tel Aviv.

Duración: 9 capítulos

Rating IMDb: 7.1

Teherán

La segunda serie en la lista es Teherán, estrenada en 2020 y con una muy buena recepción en todo el mundo (que le valió una nominación a los premios Emmy de este año). Durante la misma se narra la primera misión de Tamar Rabinyan, una agente de la inteligencia israelí, la cual consta de infiltrarse en la capital de Irán con el objetivo de conseguir información sobre los planes nucleares del país de Medio Oriente.

Duración: 8 capítulos

Rating IMDb: 7.4

Fauda

La tercera serie es Fauda, considerada como una de las producciones israelíes más exitosas de los últimos años. La misma se estrenó en 2015 y busca mostrar mediante un thriller político los dos lados del conflicto entre Israel y Palestina, principalmente contando una serie de historias de ficción creadas por ex agentes del ejército israelí que estuvieron trabajando encubiertos en territorio palestino. Es gracias a todo esto que el New York Times la considera como una de las mejores series del 2017.

Duración: 12 capítulos.

Rating IMDb: 8.2

Costa Atlántica: 5 pueblos con playas solitarias que tenés que descubrir 

Shtisel

En cuarto lugar está Shtisel, considerada por muchos como la mejor serie israelí de todos los tiempos. La misma es un drama estrenado en 2013 el cual narra sobre la vida de una familia judía ortodoxa en Jerusalén, buscando mostrar cómo funcionan este tipo de comunidades que suelen tener particularidades como el hecho de vivir sin ningún tipo de acceso al internet. En 2019 se decidió volver a renovar la serie para una cuarta temporada, cuya producción se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Duración: 33 capítulos

Rating IMDb: 8.6

Cuando los héroes vuelan

Por último está Cuando los héroes vuelan, una serie de 2018 que se centra en cuatro veteranos del ejército israelí vuelven a encontrarse años después de una amarga separación para viajar a Colombia en busca de alguien querido que creían muerto. Ganó el premio a la mejor serie en el Festival de Cannes en 2018 y está basada en la exitosa novela de nombre homónimo escrita por Amir Gutfreund.

Duración: 10 capítulos

Rating IMDb: 7.2

Tags relacionados

Compartí tus comentarios