HISTÓRICO

Un buzo encontró en Israel una espada de un cruzado de 900 años de antigüedad

El arma hallada cerca de la costa israelí tiene un importante valor histórico, tiene un metro de largo y está cubierta por conchas y corales.

El sábado pasado, un buzo amateur encontró en el fondo del Mar Mediterráneo, cerca de la costa israelí, una espada histórica que tiene más de 900 años de antigüedad y se cree que perteneció a un caballero cruzado

Este martes, Israel informó reveló todos los objetos que encontró el buzo: desde la espada hasta anclas de metal.

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas desplazan arena, lo cual permitió su descubrimiento, según lo que indicó Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA). 

La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice, informó el director de la AIA, Eli Escosido.

Shalomi Katzin estaba practicando buceo de forma recreativa y amateur en las costas del país asiatico, en la ciudad de Carmel, al norte de Israel, cuando encontró la histórica arma. 

La espada tiene un metro de largo y una empuñadura de aproximadamente 30 centímetros: está completamente cubierta de microorganismos y organismos marinos, desde conchas hasta corales, pero se encuentra en "perfecto estado", según lo que anunció la AIA.

En el mismo comunicado, uno de los directivos de la AIA, Nir Distelfeld, dijo que la espada es "un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado (...) Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios