Mercados

Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década y se desplomó en Wall Street

El gigante mundial del streaming se derrumbó en Wall Street por la pérdida de usuarios y las proyecciones para los próximos meses. En tanto, los bonos argentinos cayeron y los ADR operaron mixtos

Netflix informó que por primera vez en una década perdió suscriptores y sus acciones se derrumbaron 25% en el horario extendido del mercado. La merma fue de más de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del año y, a la vez, la empresa proyectó que entre abril y junio habrá una mayor contracción.

En tanto, las acciones de las empresas argentinas volvieron a operar dispares en Wall Street. Las subas fueron lideradas por Mercado Libre (5,6%), en un contexto de avance generalizado para las tecnológicas en ese mercado, mientras la principal baja fue la de Cresud (-3,5%). El S&P Merval, en tanto, avanzó 0,9 por ciento.

El dólar blue rebotó tras una semana planchado

En cuanto a la renta fija argentina, los bonos en dólares bajo legislación extranjera cortaron la tendencia alcista de las últimas ruedas y volvieron a retroceder de forma generalizada. Estos títulos terminaron la sesión con descensos de entre 0,54% y 0,88% a lo largo de toda la curva de vencimientos.

Los analistas de Rava Bursátil destacaron que estos instrumentos "continúan sin encontrar un driver certero que logre impulsarlos", luego de las variaciones al alza y a la baja que han estado mostrando durante las últimas jornadas.

DESPLOME DE NETFLIX


El anuncio de Netflix generó un desplome de más de 25% de sus acciones en Wall Street en el after market (en la negociación por fuera del horario del mercado), a pesar de haber operado con variaciones positivas durante este martes y de haber finalizado la jornada con un avance de 3,18 por ciento.

De hecho, durante el día el mercado bursátil estadounidense operó principalmente en verde, en medio de las presentaciones de los balances trimestrales de las compañías. Incluso, las mayores subas se observaron en las empresas vinculadas del sector de la tecnológico.

Entre los principales índices de Wall Street, finalizaron con avances el promedio industrial del Dow Jones (1,45%), el S&P 500 (1,61%) y el Nasdaq (2,15%). Sin embargo, durante el after market se dieron vuelta y registraron variaciones negativas, con caídas que se acercaron al 1% entre las tecnológicas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios