STREAMING

La película dinamarquesa que se coló entre lo más visto de Netflix

La plataforma de streaming estrenó una nueva producción danesa que en cuestión de pocos días se convirtió en una de las más vistas. Conocé de qué trata este nuevo éxito de Netflix.

Netflix consigue atraparnos con el repertorio que nos ofrece: películas que van desde la acción, suspenso y terror hasta las de romance y ciencia ficción. Tal como viene ocurriendo en los últimos días, cada vez hay más producciones que llegan a Netflix y se vuelven furor.

En esta ocasión, la plataforma roja nos trae un nuevo film danés que cuenta una dramática historia basada en hechos reales.

La serie cancelada hace cinco años que llegó a Netflix y hoy es furor: ¿se viene una nueva temporada?

Ualá busca empleados en Argentina: qué puestos piden y qué sueldos ofrecen

Se trata de "Una sombra en mi ojo", dirigida y guionada por Ole Bornedal. La cinta se ubica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Según la plataforma FlixPatrol, en los últimos 7 días, la película fue una de las más vistas en su país de origen. El sitio especializado IMDB la calificó con un 7.3.

UNA SOMBRA EN MI OJO: DE QUÉ TRATA

La película narra los hechos ocurridos el 21 de marzo de 1945, cuando la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.

"Los destinos de varios habitantes de Copenhague confluyen cuando una bomba impacta por accidente en un colegio lleno de niños", señala la sinópsis de esta producción.

La cinta danesa está protagonizada por: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Fanny Bornedal, Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ella Josephine Lund Nilsson, Susse Wold, Caspar Phillipson, entre otros. Tiene una duración de 107 minutos.

Se ubicó entre las "mejores películas de ficción de 2021" y entre las mejores de "guerra y cine bélico". En cuanto a las críticas, fueron y son positivas. La audiencia la recibió bastante bien:

"Es un poco difícil de digerir, pero muestra reverencia hacia su trágico tema principal y está potenciada por el trabajo de algunos estupendos actores jóvenes"; "Bornedal tiene habilidad para hacer avanzar el relato de un modo efectivo, más allá de la previsibilidad de algunos giros dramáticos" y "Una cinta que hace pensar y conmoverse con su mirada a una tragedia histórica", son algunas de las críticas que la película ha recibido.

UNA SOMBRA EN MI OJO: FICHA TÉCNICA

  • Título original: Skyggen i mit øjeaka
  • Año: 2021
  • Duración: 107 min.
  • País: Dinamarca
  • Dirección: Ole Bornedal
  • Guión: Ole Bornedal
  • Música: Marco Beltrami, Buck Sanders, Ceiri Torjussen
  • Fotografía: Lasse Frank Johannessen
  • Reparto: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Fanny Bornedal, Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ella Josephine Lund Nilsson, Susse Wold, Caspar Phillipson, Morten Suurballe, Maria Rossing, Patricia Schumann, Rikke Louise Andersson, Kristian Ibler, James Tarpey.
  • Productora: Miso Film
  • Género: Bélico. Drama.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios