Nueva política de uso

Fin a las cuentas compartidas de Netflix: qué hay que pagar ahora y cuándo empieza

Tras anunciar pérdidas en sus ingresos, la plataforma anunció que realizará modificaciones en la forma en que funcionan sus cuentas compartidas.

Netflix anunció que realizará cambios en cómo funciona el sistema de cuentas compartidas, todo esto como un efecto de haber perdido casi 200.000 usuarios en último reporte -algo que no le sucedía a la plataforma desde hace una década-.

Y es que desde la plataforma ven como problemático el hecho de que personas que no conviven en el mismo hogar decidan compartir su cuenta de Netflix sin tener que pagar un extra proporcional.

Son el nuevo "MercadoLibre del campo" y ya levantaron inversiones: qué hacen

Según cálculos de la empresa, el total de usuarios extra que tendrían si se controlaría mejor el uso de cuentas compartidas subiría un 50%, con unos 100 millones de hogares utilizando hoy su servicio sin pagar por el mismo.

"Si tienes una hermana que vive en otra ciudad y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial", dijo el director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters, y sumó: "No estamos tratando de cerrar ese intercambio. Pero vamos a pedirle que pague un poco más para poder compartir con ella para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos el valor de los ingresos asociados con esa visualización".

Netflix permite compartir la cuenta con un máximo de cuatro personas actualmente.

NETFLIX BUSCA MONETIZAR EL INTERCAMBIO DE CONTRASEÑAS

Con esto en mente, el primer prototipo de un nuevo modelo de cobros se está probando en Chile, Costa Rica y Perú. El mismo se centra en cobrar las "subcuentas" que los usuarios quieran agregar por fuera de la red del hogar a un precio menor al que tiene una cuenta tradicional.

"Estamos trabajando en cómo monetizar el intercambio", dijo por su parte Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, mientras que agregó: "Hemos estado pensando en eso durante un par de años. Pero ya sabes, cuando estábamos creciendo rápido, no era la prioridad más alta en la que trabajar. Y ahora estamos trabajando muy duro en ello".

Esta nueva forma de cobrar el servicio se encuentra por el momento en fase de pruebas, mientras que se espera que llegue una actualización a Argentina recién para el año que viene.

Daddy Yankee en Argentina: empezó la venta general de entradas, ¿cómo comprar en Fila Uno, precios y promociones?

CÓMO INTERCAMBIAR CONTRASEÑAS EN NETFLIX

La situación actual con Netflix y las cuentas compartidas es extraña. Por un lado, desde 2016 que tienen una política de "aceptación" a estas prácticas e incluso el propio Hastings aseguró que no buscaban detener su realización.

Por el otro, ya son varias las veces donde se anuncia que es una forma incorrecta de utilizar el servicio y que no está permitido el compartir la contraseña de un usuario de forma irrestricta.

Hasta el momento, la principal limitación de Netflix en torno al uso compartido de sus cuentas está puesta en la cantidad de personas que pueden usarlas al mismo tiempo, con la plataforma permitiendo un máximo de 4 cuentas conectadas a la vez (mientras que su plan básico solo permite 1 y su plan estándar 2).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios