CHAU STEVE CARRELL

Netflix cancela una de sus mejores comedias pero todavía se pueden ver 17 episodios

Netflix no se cansa de cancelar series y esta vez no tuvo piedad ni con la exitosa Space Force. Tras dos temporadas la desastrosa Fuerza Espacial de la NASA liderada por Steve Carrell ha llegado a su fin.

‘The Office' se ha ido convirtiendo con el tiempo en una de las comedias televisivas más populares de todos los tiempos. Esto llegó hasta el punto de convertirse en la serie más vista en Netflix cuando estaba disponible en su catálogo. Esto hasta que Peacock la tomó.

De igual forma Netflix no tardó en conseguir reunir de nuevo a Greg Daniels, creador de la serie, y Steve Carell, el inolvidable Michael Scott, en ‘Space Force'. Así crearon la exitosísima serie, pero tal y como informa Deadline: la ficción no tendrá tercera temporada después de que Netflix no consiguió alcanzar a la audiencia lo suficiente.

La película de acción de 100 minutos que recién salió en Netflix y ya la rompe

Netflix aumenta sus tarifas en Argentina: cómo quedan los precios de cada plan


Space Force

Se trata de una serie que sigue la vida del general Mark Naird (Steve Carell) y su equipo, que trataban de sacar adelante una nueva rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos aparentemente necesaria y que, evidentemente, no lo es.

Naird, condecorado con cuatro que sueña con dirigir las Fuerzas Aéreas, se queda estupefacto cuando lo eligen para liderar la Fuerza Espacial, sexta división recién formada del ejército de Estados Unidos.

Mark, escéptico pero totalmente entregado a la causa, se traslada con su familia a una remota base de Colorado, donde él y un equipo de científicos y "hombres del espacio" de lo más variopinto reciben el encargo de la Casa Blanca de plantar tropas americanas (otra vez) en la Luna a toda pastilla y hacerse con el control total del espacio.

Así que se ve inmerso, junto a su equipo, en una vorágine de misiones absurdas con monos arreglando cohetes, justificaciones de presupuesto hilarantes y presiones políticas. Todo esto es contado como una sátira de la administración de Trump.

Por qué la cancelan

Estrenada en 2020, la comedia creada por Greg Daniels (The Office) no obtuvo demasiados aplausos entre la crítica ni se coló entre los grandes éxitos de Netflix. Ahora, la plataforma, que atraviesa una profunda crisis, ha optado por no darle una temporada 3. La noticia llega más de dos meses después del estreno de la segunda temporada.

Desde entonces quedó claro que una de las mejores comedias de la plataforma tenía un futuro no prospero. Ésta pasó muy desapercibida cuando esa abreviada tanda de episodios (la primera estuvo formada por 10, mientras que para la segunda se bajó a 7) se veía como una gran oportunidad para reconectar con el público.

La propia plataforma dejó claro recientemente que iba a dar aún más importancia a lo rentables que fueran sus series, es decir, a la relación entre la inversión realizada y el rédito conseguido a cambio. 'Space Force' no era precisamente barata y con su primera temporada ya había dejado ciertas dudas, algo que en lo puramente comercial confirmó con creces en la segunda.

La crisis monetaria de Netflix

La cancelación de Space Force es un problema para Netflix, que está en plena crisis. Esto es porque la plataforma, que también ha cancelado durante esta semana Raising Dion y Pretty Smart, está tocando todos los botones posibles para encontrar la fórmula perfecta para volver a enamorar a unos suscriptores.

Así es como la misión espacial de Steve Carell en Netflix ha llegado a su final. La plataforma de streaming ha decidido cancelar la serie Space Force, cuya segunda temporada se estrenó el pasado mes de febrero.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios