STREAMING

La miniserie de Netflix que te va a poner los pelos de punta y tiene solo 4 capítulos

La lista de series británicas de temática de 'thriller' policial es extensa, y entre las mejores y más adictivas hay que incluir a esta producción de pura intriga.

Dentro del amplio catálogo de Netflix sobresale el thriller británico "Collateral", la miniserie de suspenso que protagonizan Carey Mulligan, Nathaniel Martello-White y Billie Piper, que gira en torno a un misterioso y aparentemente inexplicable asesinato se produce en las calles de Londres.

Narrada de manera minuciosa, intrigante y bien administrada a lo largo de cuatro episodios que te tendrán enganchados, esta miniserie lo tiene todo.

Escrita por David Hare, guionista nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado, y producida por la BBC, esta colaboración con Netflix nos introduce en el género policial típico de los ingleses.

La miniserie cuenta con 4 episodios de 58 minutos cada uno y se puede ver completa en tan solo 6 horas. Es ideal para una maratón de fin de semana.

La Ira de Dios es la película argentina que la rompe en el top 5 de Netflix entre lo más visto del mundo

Dura menos de 2 horas y la rompe en Netflix: la película subida de tono para ver

¿DE QUÉ TRATA COLLATERAL?: SINÓPSIS

Esta miniserie de cuatro partes ambientada en Londres explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás.

Mientras investiga, pronto se ve atraída por el lado más oscuro del inframundo de Londres. Al mismo tiempo, el político David Mars (Simm), se ve envuelto en los acontecimientos debido a su difícil relación con su impredecible ex, Karen, y un vicario lucha por ocultar su aventura con el único testigo del tiroteo. Mundos dispares chocan y se enredan a medida que se desarrolla la investigación.

Cada pista que usa para investigar el asesinato, la serie va cubriendo temas de la vida real como la propaganda del Brexit y la xenofobia en Reino Unido.

COLLATERAL: FICHA TÉCNICA

  • Título original: Collateral

  • Año: 2018

  • Duración: 58 minutos

  • País: Reino Unido

  • Dirección: S.J. Clarkson

  • Guión: David Hare

  • Música: Ruth Barrett

  • Fotografía: Balazs Bolygo

  • Reparto: Carey Mulligan, Nathaniel Martello-White, Billie Piper, John Simm, Jeany Spark, Nicola Walker, Hayley Squires, July Namir, Ahd Kamel, Kae Alexander, Mark Preston, Ben Miles, Orla Brady.

  • Productora: The Forge, BBC, Netflix, The Forge Entertainment

  • Género: Thriller/Drama/Policíaco

LAS CRÍTICAS QUE RECIBIÓ COLLATERAL


El medio británico The Guardian consideró que la serie británica "a primera vista, podría ser Ley y el Orden: Unidad de víctimas de Southwark". Sin embargo, rápidamente se ven otros conflictos expuestos como son "las fallas de la iglesia como lugar de socorro", las cuales "parecen ser examinadas a través del personaje de Walker, Jane".

Rottentomatoes le dio un 79% de aprobación a esta serie, mientras que los usuarios que votaron a través de la plataforma, le dieron un total de 71% de aprobación. Un buen puntaje para este tipo de producciones.  



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios