Dos producciones colombianas arrasan en Netflix: llevan más de 15 semanas en el Top 10 de la plataforma

Estas telenovelas llevan más de 15 semanas en el Top 10 de la plataforma y no pierden su popularidad. Te contamos de qué tratan.

A pesar de la competencia cada vez más fuerte de servicios como Amazon o HBO, Netflix sigue llevando la delantera en el streaming. La plataforma, que cuenta con casi 222 millones de suscriptores a nivel mundial, cuenta con distintas propuestas que van desde clásicos a producciones relativamente nuevas.

Y es que hay dos producciones colombianas que están arrasando en Netflix. Estas telenovelas de comedia, drama, romance e intriga se posicionan en los primeros puestos del Top 10 semanal de Netflix, sobre todo en países pertenecientes a América.

Una de ellas tiene más de 20 años de antigüedad y no por eso pierde popularidad entre los latinos: se trata de Yo soy Betty, la fea.

La otra que muchos suscriptores no dejan de ver es Café con aroma de mujer, estrenada hace un año. Te contamos por qué la gente no puede parar de verlas.

Netflix: la película argentina que la rompe en el top 5 de lo más visto del mundo y ya se puede ver

El drama policial de 2 horas de Netflix que ya es una de las películas más vistas: tiene un elenco de lujo

YO SOY BETTY LA FEA

Con más de 20 años y un récord Guinness en su haber, la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea se hizo un lugar entre lo más visto de Netflix desde que entró en su catálogo.

La serie colombiana se estrenó en 1999 en RCN Televisión. Su éxito rápidamente traspasó las fronteras colombianas y se extendió a toda América latina, primero, y al resto del mundo después. Llegó a ser doblada a 15 idiomas y en 2010 obtuvo el récord como la telenovela más vista de la historia. Además, se hicieron 28 adaptaciones en todo el mundo.

La telenovela tiene una sola temporada, pero de 156 capítulos, que se transmitían todos los días. El estreno original fue el 25 de mayo de 1999 y su último episodio se transmitió el 8 de mayo de 2001.

CAFÉ CON AROMA A MUJER

Cuando se piensa en Café con aroma de mujer es imposible no ver a los personajes de la serie original de 1994, que para muchos fue considerada como una de las telenovelas más revolucionarias de las últimas décadas. Por eso no sorprende que su nueva reversión, estrenada el año pasado en Colombia, se haya transformado en un éxito en Netflix tan rápido.

Pero ¿qué es lo que atrae tanto a la gente? La principal razón de la creciente popularidad de Café con aroma de mujer está en que la nueva versión de la telenovela tuvo una gran popularidad durante su emisión original en 2021, cuando fue transmitida tanto en Colombia por RCN como en Estados Unidos por Telemundo.

La telenovela fue emitida entre el 10 de mayo y el 24 de septiembre del año pasado, contando con un total de 92 episodios que sólo pudieron ser vistos el día de su estreno.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios