Los 5 récords Guinness más raros de la historia

La plancha más larga o el hombre más magnético del mundo son algunas de las hazañas recogidas por el conocido libro

El libro Guinness de los récords es un compendio de los logros que puede alcanzar una persona. Destrezas físicas, colecciones envidiables y algunas hazañas que no por extrañas dejan de ser extraordinarias. Estos son algunos de los más insólitos de todos los tiempos.

El mayor comedor de Big Mac

El estadounidense Don Gorske puede ufanarse de ser el mayor fanático del Big Mac en el mundo. Durante 42 años guardó cada ticket y factura de cada una de las hamburguesas ícono de McDonald's que comió y en 2020 superó la barrera de las 30.000 y ya está convencido de que irá por las 40.000.

La plancha más larga

La plancha es un ejercicio muy utilizado por los amantes del fitness y la vida sana. Y, aunque su ejecución es relativamente sencilla, cualquiera que la haya realizado sabe que aguantar la posición por más de dos minutos es una tarea titánica. Sin embargo, el exmarine estadounidense George Hood logró a los 62 años batir un récord de resistencia, con 8 horas, 15 minutos y 15 segundos seguidos. Para evitar pensar en el cansancio, contrató a una banda de música que tocó sin descanso durante esas 8 horas. El dinero recaudado con este récord fue destinado a una ONG que ayuda a personas con enfermedades mentales.

El mayor número de piercings 

Rolf Buchholz es conocido como el Diablo Alemán. El apodo se debe a que tiene más de 450 piercings por todo el cuerpo. Además, se insertó dos cuernos en la frente y está completamente tatuado.

Los ojos más desobirtados

Una vez más el récord pertenece a un estadounidense. En este caso, se trata de Kim Goodman, que tras sufrir un traumatismo de cráneo quedó con exoftalmia como secuela. Gracias a esta condición, sus globos oculares llegan a salir hasta 12 milímetros de las cuencas, más que ninguna otra persona en el mundo.

El hombre imán

El bosnio Nermin Halilagic tiene una personalidad magnética. Literalmente. Este hombre atrae objetos metálicos que se le pegan al cuerpo. Aunque aún no se encontró explicación al fenómeno, se cree que podría deberse a algún tipo de radiación.

Temas relacionados
Más noticias de récord Guinness
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.