IMPERDIBLE CAFÉ

Una joya escondida: este es el café porteño que brinda las mejores matinées de jazz y tiene los brunchs más ricos de la ciudad

Uno de los más populares cafés de toda la Ciudad y el favorito de Carlos Gardel en su momento. Ahora cuenta con matinées de jazz y tiene uno de los mejores brunchs que ofrece Buenos Aires.

Se inauguró en 1890 gracias al trabajo del inmigrante italiano Bautisto Fazio y se trata de uno de los bares más tradicionales. Originalmente se llamaba "Bar Rivadavia" al encontrarse ubicado en la esquina de Rivadavia y Rincón. Con el paso del tiempo cambió de nombre a El Café de Los Angelitos y supo ser frecuentado por Carlos Gardel.

Irónicamente, los vecinos del barrio comenzaron a llamarlo el bar de "los angelitos" porque el lugar era frecuentado por rufianes y buscapleitos que solían pelearse puertas adentro. En su momento, la zona estaba habitada por sectores populares y se convirtió en un punto de reunión de "compadritos".

Los 10 lugares para merendar como reyes y probar las mejores "torres de sabor"

El mejor café latte de todo Buenos Aires: la espuma parece una nube y su sabor es inigualable


De Bar Rivadavia a Los Angelitos

Fundado en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia, fue reducto de malandras y caferatas cuya traducción del lunfardo básico corresponde, más o menos, a gente de mal vivir. Los "verdaderos angelitos", según los comisario de Balvanera quien, sin saberlo, le estaba dando carta de bautismo a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.

Dentro de sus habitués se encontraban José Ingenieros, Juan B. Justo y Alfredo Palacios; incluso a Manuel Gálvez. Sin embargo, el más famoso de todos ellos: Carlos Gardel, que hasta tenía mesa propia. En 1917, el dúo criollo Gardel-Razzano fue contratado por Mauricio Goddart, director artístico del sello Odeón; con Cantar eterno y El sol del 25 se produjo su debut discográfico.

Gardel vivió a poco más de una cuadra de distancia, en Rincón 135, en un departamento de un bello edificio afrancesado construido en 1925. Allí celebró algunos de sus triunfos y en la actualidad luce en la fachada una placa que recuerda al ilustre.

Incluso, este café también fue frecuentado por radicales. Muchos políticos del viejo partido de Leandro Alem, la Unión Cívica Radical, solían acercarse para intercambiar y discutir ideas con sus adversarios socialistas. También, para 1944, José Razzano y Cátulo Castillo compusieron el tango Café de los Angelitos, éxito en la voz del tango Alberto Marino con la orquesta de Aníbal Troilo.

@vivamosba

Jazz en el café de los angelitos %uD83D%uDC95

%u266C The Lady is a Tramp - Tony Bennett & Lady Gaga

Su desaparición y su reapertura

En 1993 Los Angelitos desapareció por completo. Sin embargo, catorce años después, el café reabrió sus puertas; específicamente el 19 de junio de 2007. El salón del Café propiamente dicho, desde donde puede verse y escucharse a algún músico que pone melodías a la tarde, se complementa con la sala de espectáculos y cena-show, la boutique de souvenirs y la sala de exposiciones y actos especiales.

De hecho el domingo 14 de agosto se realizará un concierto de jazz a partir de las 17 hs a tan sólo $ 2200 que incluye un vermut. El usuario de Tik Tok @vivamosba comentó al respecto que será "con 18 artistas en escena"; y concluyó diciendo "si van, se encontrarán con un repertorio súper esbéltico". Las reservas es a través de WhatsApp por el número 11 6039 6305.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cafe De Los Angelitos (@cafedelosangelitosbar)

Horarios y ubicación

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios