Turismo gastronómico

Un pedacito de Europa en Buenos Aires: este increíble restaurante tiene una ambientación de hacienda y los mejores platos de España

Tras permanecer cerrado durante 2 años, este club abrió hace poco más de uno para deleitar al público turista.

En esta noticia

El Club Español es uno de los edificios más lindos de Buenos Aires con un interior que reedita a la La Alhambra, uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo.

Este increíble centro ibérico no solo destaca por su arquitectura, sino también por su restaurante homónimo. Se ubica en el centro porteño a una cuadra de Rivadavia y 9 de julio, pero estuvo cerrado hasta hace un año por refacciones.

Un pedacito de Europa en Buenos Aires: de qué se trata el Club Español

Ya su fachada sobre la calle Bernardo de Yrigoyen invita a pasar a uno de los edificios más tradicionales del centro de la Ciudad. Fundado en 1911, sus 4 salones impresionan a cada visitante por la belleza y diseño.

El salón Alhambra emula a los palacios ubicados al sur de España en Granada con su arte árabe, sus decoraciones aterciopeladas, sus estatuas de bronce y sus arañas enormes. Todos los salones cuentan con alfombras y telas únicas.

El edificio tiene 4 pisos de mármol. La reconocida cuenta de redes sociales VivamosBA explica que "el salón Imperial es otro de los más reclamados por el público" debido a los oleos y pinturas sobre tela que recubren las paredes y el techo. 

Los salones del Club Español emulan al palacio la Alhambra del sur de España.

Otro punto destacado es la biblioteca que cuenta con más de 20.000 tomos de libros con estanterías "repletas de historia".

Tras la refacción, este club ibérico se usa para muchos eventos y actividades de la colectividad hispana en Buenos Aires. También hay visitas guiadas, pero sin dudas, uno de los imperdibles es el restaurante de comida típica española.

¿Qué comer en el restaurante del Club Español de Buenos Aires?


La carta cuenta con entradas calientes y frías donde destacan los fiambres, los mariscos y las salsas de tomate frías, el popular gazpacho español. Hay boquerones, ostras, chepirones, pulpo, rabas y sardinas. Los más clásicos también pueden optar por la tortilla.

El club español ofrece visitas guiadas y un increíble restaurante para comer platos típicos.

En las pastas, los puntos más fuertes son las salsas con azafrán español, las que traen frutos de mar y las más tomatadas. También hay carnes distintas como pato a la naranja, cochinillo y conejo a la cazadora.

Los pescados son otro clásico de la cocina española con el abadejo y el lenguado como insignias. También hay opciones más exóticas y caras como el atún rojo o la merluza negra. Las salsas que acompañan son un infalible de la gastronomía ibérica.

Para acompañar hay ensaladas y guarniciones en torno a la papa, pero el punto alto que no puede faltar son los arroces. Cazuelas, paellas, mariscadas y el popular fideuá (la paella valenciana) son la cuota final en el menú.

El club español sirve los mejores platos españoles desde mariscos hasta arroces y pescados.

Los postres también tienen todos platos típicos como la crema catalana, el arroz con leche, sambayón al Oporto y las peras al Malbec. Siempre se recomienda dejar un espacio para lo dulce.

¿Dónde queda y cómo reservar en el restaurante del Club Español?

Este increíble espacio cultural abre todos los días, menos los domingos por la noche. Sin dudas, es un lugar para aprovechar de noche y observar su decoración con la luz propia del lugar. Puede que haya algún show o recorrida guiada.

El Salón Imperial es uno de los más lindos del Club Español.

Ubicación: Bernardo de Irigoyen 180, Buenos Aires.

Horarios: lunes a domingos de 12:00 a 16:00 horas. Lunes a jueves de 20: a 00:00 horas (viernes y sábado se extiende hasta la 1 de la mañana, pero los domingos a la noche cierra).

Reservas: por WhatsApp al 11-5612-3008.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.