INCREÍBLE SPEAKEASY

Se entra por una heladera y te tiran las cartas para recomendarte tragos: el bar más misterioso de CABA

Candelabros, oscuridad y tarot. La duración de la estadía es hasta que la vela se consuma por completo y te lleva la parca. Comida bendecida por los astros y tragos de alta gama, la propuesta.

En Buenos Aires se pueden encontrar restaurantes y bares temáticos de todo tipo, incluso hasta los más particulares que le dan identidad y los hacen destacarse del resto por ofrecer experiencias culinarias únicas. Entre estas incluyen otros factores relacionados al mundo de los sabores y las emociones.

La ciudad tiene una gran variedad de propuestas; algunas son más clásicas o típicas de barrio; otras, más elegantes o con particularidades que los diferencian. A pesar que los bares temáticos no son algo nuevo, se encuentra esta opción en la que se entra por una heladera y te tiran las cartas para recomendarte tragos.

La Mar es la cebichería más exclusiva de Palermo y cambió por completo

El mejor lugar para comer comida mexicana en Palermo: es BBB, bueno, bonito y barato


El Purgatorio

En un ambiente totalmente oscuro, se encuentran mesas de madera, una mesa gigante en el medio para compartir y una barra en el fondo. Si se mira para arriba, toda su decoración recuerda a la muerte, desde los "muertos" hasta los candelabros, espejos antiguos, cofres, y vasijas y cubiertos traídos de Asia.

Te sienta la muerte y enciende una vela de duración de 2 hs (la estadía completa en el lugar), se acerca una tarotista que te tira las cartas vestida de la parca: entre túnicas y candelabros. Dispone una caja de madera tallada a la perfección, para que en plena luz de la vela te tire las cartas.

Las cartas salen entre un colchón de humo y según tu tirada, es el trago que te ofrece el oráculo. Hay que saber dejarse llevar y sorprenderse en tal speakeasy. En cuanto a la coctelería, se encuentra Matías Martínez Arias como bartender, junto con Juan Quijano y Sabrina Traverso; entre los tres curaron la carta y ofrecen variados cócteles únicos, cada uno diferente del otro.

Cuenta con más de cincuenta tipos de Gin de todas partes del mundo, y una estética incomparable donde el show se lo lleva su decoración. Cada uno de sus tragos representa una carta del Tarot, entre los más destacados se encuentran:

  • El Emperador: whiskey macerado en banana, almíbar de vainilla y bitter de cacao

  • El Papa: Hennessy Cognac, Antica Formula, Cassis, Bitter Angostura

  • La Torre: Vodka, Espumante, Té verde con jazmín y Sauco

  • El Diablo: Bombay sapphire gin, con lima, almíbar de Anís e hinojo, y manzana verde

  • La Templanza: Bacardi rum carta blanca, con cristalina, falernum, jugo de zanahoria y espuma de flores de la Patagonia

  • El Ermitaño: Whiskey especiado con licor de caña frutada, ahumado en caja de cristal

El paso a paso para entrar y qué comer

Para empezar, para poder asistir al lugar tienen como requisito ser miembro: para serlo, se debe comprar la membresía a través de este link. Una vez hecho eso, puede reservarse (en caso de querer evitar ese paso, se debe conocer a un miembro que pueda autorizar la invitación).

Este paso es parte de su estética tipo "secta" del Nuevo Orden Mundial; y una vez hecho eso, se puede degustar su privilegiada carta a la que "los simples mortales no tienen acceso", según detallan en su video introductorio.

La tiktoker @farkascatalina contó en un video de TikTok su experiencia: se pidió el trago El Juicio y "viene presentado en una biblia. Super rico y original"; además de pedirse también La Muerte "viene presentado en una calavera con humo". En cuanto a la gastronomía "es excelente", la tiktoker pidió un sushi vegetariano.

Se especializan en sushi y ceviches; los precios rondan entre los $ 3200 a los $ 7000 por comida, y por persona se estima que se gasta entre unos $ 3500 a $ 6000 en la experiencia completa. Para culminar la noche, la parca te busca una vez que la vela de tu mesa se apaga por completo.

En cuanto a la ubicación, es secreta; sin embargo, pueden hacerse reservas al whatsapp: 1135893909 y sino pedir por su página web: https://elpurgatorio.mitiendanube.com/productos/


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios