EN EL CORAZÓN DE PALERMO

El mejor lugar para comer comida mexicana en Palermo: es BBB, bueno, bonito y barato

Se llama Totaco, y es una nueva opción gastronómica en la Ciudad de Buenos Aires para probar lo más destacado de la cocina autóctona de México. Cuánto cuesta comer y qué se puede probar.

La Ciudad de Buenos Aires se destaca tanto por sus actividades culturales como por su gastronomía. Y entre los barrios porteños, el de Palermo es uno de los más elegidos por turistas y locales quienes buscan probar nuevas experiencias culinarias.

Para ellos hay una nueva opción. Se trata de Totaco, una taquería al paso en pleno barrio de Palermo donde cumple con las tres "B": bueno, bonito y barato. Para muchos, uno de los mejores lugares para comer comida mexicana de verdad.

La cafetería de Buenos Aires que vende "torres de placer" y donde se puede merendar por $ 900

El restaurante de Buenos Aires que parece salido de una leyenda celta y brinda un delicioso viaje al pasado


Totaco: el mejor lugar para comer comida mexicana

Se especializa en la taquería mexicana autóctona: nada de trigo ni queso cheddar y picante que no pica realmente. Desde sus técnicas hasta sus ingredientes son materias primas utilizadas en la cocina mexicana de antaño.

Modernizado y customizado para un público jóven con ganas de experimentar nuevos sabores y comida "de verdad", Totaco abrió su local con un estilo e impronta a los negocios de comida rápida que pueden encontrarse en Nueva York.

Su comida es al paso y una vez hecho el pedido, se puede agregar condimentos varios que se sirven posteriormente a recibir la comida. Además cuenta con pocas butacas, exuberantes paredes de azulejo blanco y mucho neón como decoración principal; inspiradas en las simples taquerías que pueden encontrarse cerca de Broadway y la 5ta avenida.

Qué comer

Dentro del menú de Totaco, los tacos vienen siempre con tortilla de maíz casera. Allí pueden encontrarse la opción "veggie", de langostinos, de tinga de pollo, de res a la barbacoa mexicana o al pastor. También puede verse diversas quesadillas y los nachos Totaco.

Entre sus especialidades se destaca por lejos el famoso "Taco al pastor'': carne de cerdo mechada con ananá flambeada, acompañada con cebolla, piña, mucho cilantro y lima. Su precio es de $ 400.

Otro plato que es muy pedido es la "quesadilla de barbacoa mexicana": base de queso mozzarella fundido, carne de res a la barbacoa, pico de gallo y papas pay. Su precio es de $ 680.

En cuanto a las bebidas, pueden pedirse bebidas típicas mexicanas con o sin alcohol, como también las que se acostumbran en Argentina; sus precios rondan los $ 400. La recomendación de la tiktoker @angiedeviaje, es pedir: los tacos veggie y los tacos de res a la barbacoa; además de los nachos Totaco y acompañar todo con una verdadera margarita.

Horarios y ubicación

  • Nicaragua al 4563, Palermo Soho
  • Abierto de miércoles a domingos de 19 a 00 hs.
  • Sin reservas
  • Instagram: @quierototaco


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios