Destacados en CABA

Qué es una lonchería y por qué se pusieron de moda en Buenos Aires

Dentro de la gran oferta gastronómica que ofrece Buenos Aires se encuentran las loncherías para disfrutar platos ligeros con calidad, ¿dónde se encuentran?

Buenos Aires está repleto de restaurantes, bares, puestos callejeros y clásicas cafeterías para disfrutar de los mejores platos durante la mañana, tarde o noche.

Sin embargo, en el último tiempo se pusieron de moda ciertos lugares específicos con una modalidad distinta para disfrutar un almuerzo o una cena. Se trata de las loncherías.

Pocos sabrán definir qué significa una lonchería pero su concepto es muy fácil de entender, se trata de un local gastronómico "donde se sirven platos ligeros y refrigerios, como tortas o tacos".

Es decir, son los lugares ideales para todas aquellas personas que desean comer un rico plato de comida pero no quieren sentarse durante largas horas esperando a que los atiendan.

En Buenos Aires no podían faltar estos locales y hay dos destacados. Punto por punto, todo lo que hay que saber para comer al paso pero con buena calidad.

 La heladería escondida que tiene los gustos más raros del país: macarons, carrot cake y cerveza negra

BARRAGÁN CAFÉ

En pleno Caballito se encuentra una típica lonchería en una esquina con colores y un menú detallado que no lo dejan pasar por desapercibido, se trata de "Barragán Café".

Según explicaron, se especializan en comida mexicana y en café orgánico de especialidad que es algo que no se suele ver con frecuencia en la Ciudad de Buenos Aires y eso lo convierte en algo aún más atractivo.

Es pequeño y tranquilo con algunas mesitas adentro y algunas cuantas otras sobre la vereda, dándole así su toque barrial. Abren todos los días, Lunes a Sábados de 8.30 a 20.00 y los domingos de 9.00 a 19.00.

Quienes se encuentran interesados en ir pueden chequear su menú a través del siguiente link: https://linktr.ee/barragan.cafe que está publicado en su cuenta oficial de Instagram (@barragan.cafe).

Dentro de todo lo que ofrecen destacamos dos platos con un toque muy mexicano.

Avogatto:

Helado de Aguacate, Granola de Cacao y Espresso Minas Gerais.

Trío de tacos Vegetariano:

Vegetales de Estación Asados, Crema picosa de Cacahuate, Pickles de Cebolla Morada, Dukkah y Hierbas frescas (Sin Tacc, Vegano)

Dirección: Nicasio Oroño 1195, Caballito Norte.

LUPE LONCHERÍA

Al igual que otras loncherías, Lupe Café se destaca por ser un pequeño local gastronómico en medio de la ciudad con varias mesitas sobre la vereda para disfrutar una rica bebida acompañada por algo dulce o salado.

El café es el protagonista del lugar y eso se ve reflejado a través de su cuenta de Instagram oficial (@lupeloncheria) donde se pueden ver todas las opciones que ofrecen: con chocolate, con leche, frío o uno normal sin agregados.

Quienes se encuentren interesados en ir se encuentra abierto de Miércoles a Lunes de 10:00 a 16:00hs.

Por último, es importante recordar que las opciones que predominan son las comidas dulces. Sin embargo, no dejaron afuera las opciones para un rico almuerzo.

Dirección: Av. Jorge Newbery 3791, CABA.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios