Ranking

Orgullo nacional: esta comida argentina fue elegida la mejor del continente

Taste Atlas, una guía especializada en gastronomía, puntuó a esta emblemática comida como la mejor de América. ¿Qué otros platos argentinos figuran en el ranking?

En esta noticia

La revista y guía gastronómica Taste Atlas publicó un nuevo listado con los 50 platos y estilos de cocción mejores rankeados de Sudamérica y en el primer puesto figura la Argentina.

Titulado "Best Rated Dishes in South America", el ranking ubica en el primer lugar al asado argentino, considerado el mejor plato de todo el continente americano.

El listado recopila los 50 platos con mejor puntuación de América del Norte, Central y del Sur. Con el asado argentino en primer lugar como técnica culinaria, la picanha brasileña quedó en el segundo puesto y el pan de bono colombiano en el tercero.

Además, nuestro páis ubicó otros dos platos y una técnica culinaria más en el ranking continental de Taste Atlas. ¿Cuáles son?

Cómo es y cuánto cuesta comer en Don Julio, la parrilla elegida por Lionel Messi en Buenos Aires

El asado argentino, la mejor comida del continente, según Taste Atlas

El asado argentino, la mejor comida del continente

"Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre", dice la publicación.

"El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne vacuna, por la que Argentina es más conocida. La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón (parrilla al carbón) o de leña (parrilla a leña), que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional", añade el artículo.

¿Qué otros platos argentinos figuran en el ranking?

En el listado figuran también la parrilla como técnica culinaria, que se ubicó en el puesto 7, y dos comidas: la provoleta en el 17° lugar y el sándwich de lomo en el 41°.

A principios de mes Taste Atlas había publicado el listado con los mejores sándwiches del mundo y en la publicación había tres argentinos. En el tercer puesto del ranking mundial figuraba el sándwich de lomo.

Las 50 mejores comidas del continente

Debajo del asado argentino, en el segundo puesto del listado de los mejores platos de las Américas, figura la picanha, "un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil".

En el tercer lugar está el pan de bono, mencionado como "un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos".

En el cuarto, el chancho en piedra, "una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro". 

Y en el quinto, el churrasco brasileño, un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña". 

Los mejores 5 clubes de barrio para salir a comer en Buenos Aires

El listado sigue así:

Temas relacionados
Más noticias de comidas

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.