Alimentación saludable

No es oliva: el aceite más barato y más sano que está lleno de omega-3 con el que puedes sustituirlo

Este alimento posee características que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas y proporciona tanto vitaminas como antioxidantes.

En esta noticia

Seguir una dieta balanceada brinda múltiples beneficios al organismo, ya que evita el surgimiento de enfermedades y ayuda a mantener el cuerpo saludable frente al paso del tiempo.

En este marco, el aceite de chía gana popularidad por sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo. En este sentido, la Universidad de Harvard destacó que "disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol" en sangre.

Ni vinagre, ni lavandina: la solución definitiva para eliminar los hongos de la cortina de la ducha para siempre

Arqueólogos descubren un tesoro del siglo XVII que reveló la verdad sobre una antigua historia

No es oliva: el aceite más barato y más sano que está lleno de omega-3 con el que puedes sustituirlo.

Características del aceite de chía

Las semillas de chía provienen de la planta Salvia hispánica L, originaria de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Paraguay. Esta planta puede alcanzar hasta un metro de altura y se identifica por sus hojas opuestas y flores hermafroditas.

Aunque se pueden consumir directamente, los gastroenterólogos no lo recomiendan porque puede alterar los procesos digestivos.

El aceite de chía se elige cada vez más por quienes buscan una dieta saludable, ya que aporta antioxidantes y numerosas vitaminas. También contiene ácidos grasos poliinsaturados, ácido alfa-linolénico, ácido linolénico, tocoferoles y ácidos fenólicos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina del Gobierno de Estados Unidos, la alta concentración de omega-3 puede ayudar a aumentar el colesterol "bueno" y disminuir el "malo".

Asimismo, la Universidad de Harvard indica que su consumo "disminuye la presión arterial, la inflamación y los niveles de colesterol", mientras "ayuda a controlar la diabetes y protege contra enfermedades crónicas".

Un artículo en ResearchGate menciona que el aceite de chía también presenta propiedades "antiobesidad, anticancerígenas y antihiperlipidémicas".

¿Por qué es recomendable remojar la chía antes de consumirla?

Si bien se puede consumir chía directamente como semillas, varios gastroenterólogos sugieren dejarlas en remojo por horas para que se expandan o ingerirlas en forma de aceite para facilitar la digestión.

Para preparar el aceite, se debe hervir las semillas molidas para que el líquido grasoso flote y se logre su recolección.

Revelación sin precedentes: encuentran 445 tumbas milenarias que contenían 700 reliquias desconocidas

Licencia de Conducir: a esta edad ya no te la conceden más en Argentina

Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.