SALIDAS

Los 7 bares de vinos que tenés que conocer en Buenos Aires

En la Ciudad hay variedad de propuestas para probar los mejores vinos argentinos. A continuación algunas opciones.

Una parte central de toda comida en la Argentina es el vino, bebida predilecta para almorzar o cenar que suele encontrarse en casi todos los hogares del país.

No sorprende entonces que las opciones a la hora de tomarlo sean varias. El vino más representativo de Argentina es el Malbec. Mayormente acá se utiliza una variedad de uvas que es proveniente del sur de Francia, precisamente uno que se usaba con frecuencia en Bordeaux.

Los 5 vinos de mejor relación precio-calidad para tomar en las fiestas

El mejor vino argentino cuesta menos de $ 12.000: cuál es y dónde comprarlo

Si sos fanático de esta bebida, una opción ideal para una salida con amigos, pareja o familia es ir a un buen bar de vinos.

A continuación, 7 bares de vinos que tenés que conocer en la Ciudad de Buenos Aires.

Condarco, Dorrego 901

Ambiente informal y una propuesta de comida variada que acompaña a todos sus vinos. Tienen algunos fijos y otros que rotan según la época del año.

Los precios por copa de vino arranca en $ 400, la botella en $ 1210 y la comida en $ 630. Se recomienda probar el sparring.

Diviiino, Arévalo 1478

Una estética muy canchera y un ambiente al aire libre que se combina a la perfección con su amplia selección de vinos y sus recomendaciones.

La copa sale $ 450, los vinos arrancan en $ 2000 y la comida en $ 550. Se recomienda probar el Jardin Enchanté.

Trova, Honduras 5903

Barriles de madera y vidrieras con frases nos reciben en este bar que los jueves hospeda Mundo Lingo, un evento para el intercambio cultural.

Las copas arrancan en $350, el vino entero en $ 1200 y la comida en $ 240. Se recomienda probar el vino De Angeles.

Aldos, Arévalo 2032

Atención exclusiva y personalizada, selección de vinos de pequeños productores y platos de inspiración mediterránea y cocina ítalo-argentina.

El precio de las copas arranca en $ 440, el vino entero en $ 1120 y la comida en $ 450. Tenes que probar el vino de flor.

OveroBar, Nicaragua 4583

Ideal para acompañar vinos de primera calidad con tablas de quesos, tapas o raciones. Cuenta con un club privado con beneficios para socios.

Los precios de las copas arrancan en $ 350, los vinos enteros en $ 1520 y las raciones en $ 360. Se recomienda probar el vino LaLaLa Rosé.

PainetVin, Gorriti 5132

Expertos en panadería de masa madre, su vinoteca tiene vinos curados por procedencia, elaboración y añada. Ofrecen opciones de catas y degustaciones.

La copa arranca en $ 550 y los platitos en $ 280. Una buena opción es el Uspallata Pinot Noir.

Anchoita, Velasco 1520

Te recibe con una selección de quesos infinita de elaboración propia y un ambiente cálido con atención, comida y vino de lujo.

Los vinos enteros arrancan en $ 1500 y las opciones pequeñas de comida en $ 280. Se recomienda probar la Bruja de Rozas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios