DE PASTURA

Cómo conseguir la mejor carne para las brasas: Don Julio, la parrilla argentina más ganadora, vende el kit asado

En el 2019 la Parrilla Don Julio entró en la lista The World's 50 Best Restaurants y se convirtió en la primera parrilla argentina entre las 50 mejores del planeta.

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la parrilla icónica de la Argentina y, como si eso fuera poco, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World's 50 Best Restaurants.

La Parrilla Don Julio, en Palermo, es el mejor restaurante de América latina y la Argentina según los 50 Best 2020

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

En una entrevista exclusiva que le hizo Laura Litvin en 2019, exclusiva para El Cronista, Pablo Rivero, dueño de Don Julio, dijo: "Suelo evaluar el éxito de algo en función de si ha dado lo mejor de sí para alcanzar el lugar que ocupa. Si lo ha dado todo. Y nosotros lo damos todo para hacer feliz a la gente, para mejorarle el día cuando nos visitan".

El éxito de Don Julio, la mejor parrilla del país, explicado paso a paso por su dueño

En cuanto a los éxitos que marcaron la historia de Don Julio, Rivero recordó "tomar el riesgo de hacer algo nuevo en medio de una catástrofe como la que vivía el país en los ‘90. Nosotros teníamos las ganas, el empuje y el coraje para seguir adelante. Tomar el riesgo fue el primer hito".

También hizo mención a lo importante que fue para ellos "la decisión de creer en nuestro conocimiento sobre la carne y nuestra idea de hacer un restaurante para llevar a la máxima expresión la cultura argentina".

En cuanto a cómo le describiría Don Julio a alguien que no la conoce, Rivero dijo: "Diría que va a comer carne argentina a la parrilla hecha a la manera tradicional: platos pensados desde un concepto de estacionalidad. Va a comer lo que consideramos que es lo mejor que le podemos dar. Va a comer animales criados a pastura, porque pensamos en la sustentabilidad y la trazabilidad de todo lo que servimos".

EL IMPACTO DE LA CUARENTENA EN DON JULIO

Cuando comenzó la cuarentena, apenas habían pasado 15 días del gran festejo por los 20 años de Don Julio Parrilla. De un día para otro, la parrilla de esquina que siempre estaba repleta de gente esperando para comer una de las mejores carnes del país quedó completamente despoblada.

Don Julio, la mejor parrilla de la Argentina, ahora es carnicería

En este contexto, Pablo convocó al equipo para pensar una solución que impida que el negocio muera. Entonces, activó dos proyectos originalmente pensados para 2021: Don Julio se convirtió en carnicería premium (@donjuliocarniceria) y abrió una tienda online para ofrecer los vinos de su exclusiva cava que atesora 1500 etiquetas y 14.000 botellas de los mejores vinos argentinos (@lacavadedonjulio).

View this post on Instagram

A post shared by DON JULIO Carnicería (@donjuliocarniceria)

De está manera, ahora es posible conseguir la mercadería de una de las mejores carnicerías del país. Los pedidos se pueden hacer a través de la página web carniceria.parrilladonjulio.com.ar donde se encuentran piezas enteras, cortes sin o con hueso, embutidos frescos, achuras y las "selecciones Don Julio".

Los horarios son: lunes a sábados de 10 a 20 hs y domingos de 10 a 16 hs. Las entregas a domicilio llegan en el mismo día del pedido y se incluyen pedidos hasta una hora antes del cierre.

Los pedidos de vinos se hacen desde la sección de la Cava de Don Juliolacava.parrilladonjulio.com.ar. Allí se encuentran todos los datos sobre los vinos que ofrecen e incluso tienen un newsletter para recibir toda la información.

VUELTA A LAS CANCHES: HORARIOS DE ATENCIÓN DE DON JULIO

  • Dirección: Guatemala 4691 (esquina Gurruchaga), Palermo Viejo, C.A.B.A.
  • Horarios: Todos los días de 12:00 - 16:00 hs. y de 19:00 - 1:00 hs.
  • Teléfonos: (5411) 4831-9564 y (5411) 4832-6058
  • Mail: info@parrilladonjulio.com.ar
  • Toda la información puede encontrarse en la web oficial: https://www.parrilladonjulio.com/.

Tags relacionados

Comentarios

  • EA

    Esteban Acade

    02/09/21

    Un chorro, puro humo

    2
    0
    Responder