Salud

Los 4 alimentos rejuvenecedores que ayudan a aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos y tienen omega-3

La alimentación saludable es la única forma de mantenerse sano y ganar músculo. Conoce los alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento.

En esta noticia

Tener una alimentación saludable que incorpore todos los micro y macronutrientes necesarios es fundamental para tener un cuerpo sano y aumentar la masa muscular.

Los músculos son los principales responsables de mover el cuerpo, proteger los órganos internos y brindar una postura correcta. En este contexto, existen ciertos alimentos que estimulan su crecimiento y desarrollo.

¿Cuál es la importancia de tener masa muscular?

La Universidad de la Salle de Colombia afirma que tener un volumen adecuado de masa muscular puede traer innumerables beneficios al organismo como favorecer la movilidad, tener un metabolismo eficiente, cuidar la composición corporal y estabilizar el metabolismo.

En la misma línea, juega un rol fundamental a la hora de controlar la temperatura interna del cuerpo y funcionar como protección frente a caídas.

Además, el omega 3 también juega un rol fundamental, ya que mejora la absorción del calcio y magnesio en los huesos, dos nutrientes que garantizan la salud ósea.

La importancia del consumo de proteínas en la ganancia muscular

Al momento de iniciar una rutina de ejercicios, siempre se menciona que el consumo de proteínas de fuentes animales y vegetales juegan un rol fundamental. 

Sucede que al momento de realizar un esfuerzo físico que el organismo no está acostumbrado a recibir se producen microlesiones en las fibras musculares. 

Las proteínas están compuestas principalmente por aminoácidos y enlaces peptídicos, los cuales son los responsables de reparar el tejido y hacer que se genere mayor músculo.

¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular?

Mantener los huesos saludables y tener un porcentaje de masa muscular óptimo ayudan a que el organismo pueda afrontar las tareas físicas del día a día.

Además, son los encargados de proteger los órganos internos que desarrollan tareas indispensables. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan ingerir cerca de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso.

En el plano óseo, se aconseja ingerir cerca de 250 miligramos de omega 3 al día. En este contexto, estos son los mejores alimentos para ganar masa muscular y mantener los huesos fuertes:

  • Huevos: son proteína de alta calidad que pueden ser incorporados a la dieta de forma fácil.
  • Almendras aportan grasas saludables, omega 3, calcio, magnesio, vitamina E, entre otros.
  • Tofu a pesar de ser elaborado a partir de soja, contiene proteínas, hierro, calcio, potasio, fósforo y más.
  • Pescados: la mayoría contienen omega-3 y también aportan proteínas para reconstruir los músculos.
Temas relacionados
Más noticias de nutrición

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.