Al paso

Lele Cristobal abrió un parador rutero experto en sanguches: dónde queda y qué hay en el menú

El dueño de Café San Juan ofrece seis opciones con ingredientes de primera calidad. Esperan abrir más spots en el país.

Cuenta la leyenda que el aristócrata inglés John Montagu, 4° conde de Sandwich, ideó el famoso bocadillo durante el siglo XVIII. Aparentemente el noble no quería ensuciarse los dedos entonces encerró toda la comida que tenía entre dos panes y así mantuvo sus manos inmaculadas. Esta preparación se extendió a nivel mundial y hoy es un infaltable de la gastronomía. Ahora uno de los chef más reconocidos del país decidió abrir su propio spot dedicado especialmente a este plato con versiones tradicionales, algunas de autor y todos preparados con ingredientes de primera calidad para evadirle a los sándwiches envasados.

Leandro ‘Lele' Cristóbal es uno de los cocineros argentinos más relevantes. Desde hace casi 19 años está al frente de Café San Juan, en el barrio porteño de San Telmo, cuyo éxito lo llevó a abrir otros locales, como La Cantina y La Vermutería. En los últimos días de diciembre inauguró Parada Sanguchera, un espacio ubicado dentro de la estación de servicio de Axion Energy en Arroyo Seco, sobre la Ruta Nacional N° 9 en el km 270 a pocos minutos de la ciudad de Rosario.

No es la primera alianza gastronómica que realiza la cadena, ya que anteriormente también se juntó con Le Pain Quotidien y la marca de alimentos plant-based NotCo. La parada santafesina es la primera pero apuntan que la idea es abrir más sucursales a lo largo y a lo ancho del país. 

Qué hay en el menú

En su menú figura el clásico sándwich de jamón cocido, queso danbo y manteca pero también otras opciones: mortadela, queso cremoso y berenjenas en conserva; bondiola, sardo y tomates en conserva; salame pategras, pepinillos y mostaza; y cantimpalo, provolone y ajíes en vinagre. A su vez cuentan con una línea vegetariana que lleva queso crema, alcaparras, berenjenas en conserva y queso gouda.

Parada Sanguchera cuenta con 6 opciones de sandwiches, una de ellas vegetariana. Crédito: On the foodie side

Se trata de un proyecto que va de la mano de Café San Juan. Todas las conservas son elaboradas en su Taller de Conservas. En tanto, los fiambres son elaborados por el frigorífico salteño La Francisca, mientras que el pan es producido exclusivamente para el spot.

Quién es Lele Cristóbal

Nació en Quilmes y de chico tuvo dos pasiones: el skate y la cocina. Armó su carrera en el mundo gastronómico aprendiendo de primera mano cómo funcionaban los restaurantes. Primero trabajó limpiando la obra en construcción de un local y luego se convirtió en bachero de Bice, en Puerto Madero.

El jefe de cocina de este restorán le dio una carta de recomendación para que viajara por Francia, Italia y España y este trabajo se convirtió en su escuela culinaria. En 2003, poco antes de cumplir 30 años, volvió a la Argentina y junto a su madre invirtió todos sus ahorros para abrir Café San Juan.

Este coqueto spot en San Telmo creció de la mano del boca a boca y eso lo llevó a abrir La Cantina y La Vermuteria. Luego, en 2013, se hizo conocido por su docu reality en Utilísima Satelital producido por Narda Lepes. Por otro lado, en plena cuarentena se convirtió en una personalidad de las redes con sus videos de cocina. En Instagram cuenta con más de 450.000 seguidores y en su canal de YouTube ‘Café San Juan' ya ostenta 70.400 suscriptores.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios