Imperdible

La pizzería donde sirven la mejor fugazzetta rellena de toda CABA y es lugar de encuentro para hinchas de Boca

Es uno de los locales con mayor concurrencia de clientes en Buenos Aires. Además de la fugazzetta rellena, se destaca la grande de muzzarella y sus empanadas fritas. ¿Dónde queda?

En esta noticia

La pizza y el fútbol son dos pasiones inseparables. Antes o después de cada partido, este tipo de comida está presente en la mesa de los hogares, restaurantes y otro tipo de comercios gastronómicos.

Sin embargo, el boom de las pizzerías en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) no nació en este siglo. Justamente, la primer pizza que se hizo en la Argentina, gracias a las corrientes migratorias, fue en un horno de barro en 1882.

En este sentido, con el correr de los años, este tipo de comida desarrolló un sinfín de variables hasta llegar a la conocida fugazzeta rellena de muzzarella y jamón, una de las porciones más solicitadas por los clientes de "El Cuartito".

Justamente, esta icónica pizzería porteña, ubicada en el Microcentro desde 1934, es un lugar de encuentro para los fanáticos del fútbol, y hasta incluso de los jugadores de Boca Juniors, dada su cercanía con La Bombonera.

El Cuartito: ¿por qué es una de las mejores pizzerías de CABA?

Hay una serie de factores que dan cuenta de los motivos acerca de por qué "El Cuartito" es una de las pizzerías con mayor cantidad de clientes en CABA.

Esto se debe, entre otras cosas, a su gran variedad de pizzas al molde, siendo la de muzzarella y la fugazzeta rellena las más solicitadas.

El lugar también se destaca por las empanadas fritas; por mantener el mismo local desde sus comienzos; y, además, por tener un ambiente rodeado de cuadros vinculados con el deporte argentino (imágenes, recortes de diario, banderines, camisetas firmadas y mucho más).

Con 89 años de vida, el salón de esta pizzería vio pasar a Carlos Gardel, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio, entre otras personas. La mayoría de los comensales coinciden en un mismo dicho: "La fugazzeta rellena es espectacular".

El Cuartito: ¿cuáles son las características de la fugazzeta rellena?

La mayoría de los comensales hablan de una pizza espectacular, con un sabor delicioso, bien proporcionada y con la cocción justa.

Además de estas cuestiones, lo fundamental de la fugazzeta rellena en "El Cuartito" es el equilibrio justo en sus ingredientes. Cebolla, jamón y una exquisita muzzarella que se deshace en la boca. 

Las porciones son abundantes y, por lo general, los clientes suelen pedir hasta tres, acompañadas de una rica gaseosa o un buen vaso de cerveza fría.

¿Dónde queda la pizzería "El Cuartito"?

"El Cuartito" se encuentra ubicada en la calle Talcahuano 937, a pocas cuadras de la Avenida Córdoba y de la Plaza Libertad. 

"Desde 1934, brindando calidad. Haciendo buena pizza. Gracias a ustedes. A sus padres. A sus abuelos", señalan desde la pizzería.

El local abre sus puertas de martes a domingos, en el rango horario de las 12:30 del mediodía y hasta la 1 de la madrugada. También hacen delivery a domicilio (4816-4331/1758).

Temas relacionados
Más noticias de CABA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.