Salud y bienestar

La infusión con más antiinflamatorios y vitaminas: reduce la hinchazón del estómago

Esta bebida aporta innumerables nutrientes que benefician al organismo.

En esta noticia

La hinchazón del estómago es uno de los malestares más comunes y que puede ser causados por diversos factores como los gases, estrés, indigestión, entre otros.

Representa uno de los síntomas más comunes de los problemas digestivos y si bien no reviste gran peligro, resulta sumamente molesto. Sin embargo, existe un que puede resultar útil al momento de combatirla.

El té con más antiinflamatorios que reduce la hinchazón del estómago

Dentro de la amplia gama de infusiones que existen, el té de cedrón suele ser uno de los menos populares. También conocido como hierbaluisa, es cultivada en distintas regiones de América del Sur como Argentina, Perú y Chile.

Suele ser consumido después del almuerzo o cena para combatir la inflamación abdominal, ya que contiene polifenoles y aceites esenciales que estimulan la producción de enzimas digestivas.

Posee también efectos carminativos que mejoran los procesos, previenen la formación de gases intestinales y reducen la flatulencia.

Además, contiene diversos antiinflamatorios como el ácido rosmarínico que combate los síntomas del síndrome del intestino irritable.

La infusión tiene efectos relajantes calman la ansiedad, lo que se traduce en una reducción significativa del estrés y por ende en una mejora en la digestión.

Todos los beneficios del té de cedrón

Si bien la infusión es útil para hacer frente a la hinchazón abdominal, también posee una serie de vitaminas, minerales, aceites esenciales y fitoquímicos que traen una amplia gama de beneficios al organismo. Los mismos son:

  • Ayuda a conciliar el sueño: sus aceites esenciales como el linalool y citral actúan sobre el sistema nervioso y lo relajan.
  • Alivia problemas respiratorios: puede ser útil para calmar síntomas de resfriados por sus propiedades descongestionantes.
  • Efecto diurético: incrementan la eliminación de toxinas a través de la orina.
  • Refuerza el sistema inmunológico: su alto contenido en vitamina C refuerzan las defensas del organismo.
  • Previene problemas cardiacos: los antioxidantes y antiinflamatorios dilatan las arterias y promueven una mejor circulación.

¿Cómo preparar el té de cedrón?

El té de cedrón es una infusión consumida desde hacer muchos años por sus beneficios a la salud. Para prepararlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En una olla, poner a calentar agua fresca,
  2. Poner dos cucharaditas de hojas de cedrón en una taza (entre más hojas más fuerte el sabor),
  3. Una vez que el agua hierva, verterla en la taza,
  4. Dejar reposar entre 5 a 10 minutos,
  5. Una vez transcurrido el tiempo, colar el líquido para retirar los restos sólidos,
  6. Servir con miel o limón según preferencia.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.