Sencillo y efectivo

Este es el mejor truco para pelar ajo rápido y que no quede olor en las manos

Este método solo te llevará unos segundos y lo único que necesitas es un táper.

En esta noticia

El ajo es uno de los ingredientes fundamental en la cocina. Sin embargo, puede ser un problema cuando no sabés la forma correcta de pelarlo. El olor es tan fuerte que impregna las manos y los dedos durante horas, lo que puede ser una gran molestia.

Sin embargo, ¡hay solución! Existe con este truco definitivo vas a pelar ajo en cuestión de segundos, sin rastro de olor en tus manos.

El alimento que mejora la salud hormonal y que las mujeres de 50 años tienen que sumar a su dieta

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

El truco del tupper para pelar ajo rápido y que no te quede olor en las manos

Este truco, que presenta el sitio web Lecturas, solo te llevará unos segundos y lo único que necesitás es un tupper con su respectiva tapa:

  1. Colocá la cabeza de ajo boca abajo sobre una superficie plana y aplastala con la palma de la mano para que los dientes se separen. No es necesario que los separes completamente, solo buscá romper la estructura de la cabeza.

  2. Colocá todos los dientes de ajo dentro del tupper y cerralo con su tapa.

  3. ¡Acá viene la parte divertida! Agitá el táper con mucha fuerza durante unos 30 segundos. La fricción entre los dientes de ajo hará que la piel se desprenda con facilidad.

  4. Después del momento de ejercicio, abrí el tupper. ¡Vas a poder desprender la piel de los dientes por completo!
Ahora podés pelar ajo en segundos y sin dejar ningún rastro de olor en tus manos. (Foto: Freepik)

Trucos adicionales para eliminar el olor a ajo de las manos

Si bien el truco del táper es muy efectivo, existen otros métodos que puedes utilizar para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en tus manos, según El Español:

Chau avena: el supercereal que baja el colesterol, tiene nutrientes esenciales y es recomendado por la OMS

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

  • Enjuagá tus manos con abundante agua fría. Evitá usar agua caliente, ya que esto dilata los poros y favorece la absorción del olor. No frotes tus manos con fuerza, ya que esto solo empeorará la situación.

  • Un remedio tradicional y muy efectivo para neutralizar el olor es frotar tus manos con perejil fresco. Simplemente, machacá unas ramitas de perejil en la palma de tu mano.

    Frotar perejil con tus manos es otra opción para neutralizar el olor a ajo. (Foto: Freepik)
  • El limón también es un gran aliado para eliminar olores fuertes. Cortá un limón por la mitad y frotalo en tus manos como si fuera una esponja. 

  • El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades desodorizantes. Mezclá una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una pasta. Frotá la pasta en tus manos y luego enjuagá con abundante agua. 
Temas relacionados
Más noticias de ajo

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.